Actualidad Futbolística

Se complica solo

Con el empate ante Gimnasia Independiente complica su clasificación a la Copa Libertadores 2019. Si bien aún cuenta con chances concretas de integrar el pelotón de clasificados, tendrá una brava prueba en Santa Fe.

Cuando corrían los 91´minutos del duelo ante el “Lobo”, ya todos nos relamíamos con una participación prácticamente asegurada en la Libertadores 2019. El gol de Bonifacio unos segundos después fue una maza en el pecho de este Independiente que, cuando no lo perjudican externos, se complica solo. A pesar de destacar el esfuerzo que casi nos da una victoria importantísima con un jugador menos, los jugadores de Holan pusieron la clasificación a la próxima copa para definirse el sábado ante Unión en Santa Fe, equipo que tiene serias aspiraciones de quedarse con esa plaza.

Al día de hoy los clasificados confirmados son Boca, Godoy Cruz y San Lorenzo, quien selló su participación el viernes ante Belgrano. Dejando dos boletos en juego, que hoy están en poder de Huracán e Independiente, pero que deberán sostenerlos la última fecha ante algunos duros  aspirantes. El candidato más firme Talleres, quien no pudo pasar del empate ante el mencionado Huracán el sábado y cerrara el torneo ante el descendido Olimpo de visitante. Por otro lado tenemos dos equipos que deben jugar en algunos minutos y que pueden ser los que más compliquen a Independiente. En primer lugar aparece Unión, el “Tatengue” no la tiene fácil, tiene que ganarle en la “Bombonera” a Boca y luego repetir el resultado frente al “Rojo” de local y que Talleres no sume para arrebatarle el preciado 5to cupo. En caso de caer ante Boca, Unión llegará sin chances matemáticas a la última fecha.

En tercer lugar aparecen Racing y River Plate, el equipo de Gallardo tiene que sumar de a tres si o si hoy ante Colón y esperar que Huracán pierda o Independiente no gane para contar con chances de ingresar al lote de clasificados, todo esto depende, claro está, de que también gane su partido pendiente ante el golpeado Estudiantes. La “Academia” está en una situación similar, debe sumar de a 3 en todos sus partidos para poder superar a Independiente en la carrera por entrar a la Copa y debe jugar con Arsenal, Estudiantes y Colón.

Por el lado de Independiente, que es lo que a este escriba y quienes leen interesa, deberá ganar para asegurar su cupo en la Libertadores 2019 (Siempre y cuando no logre salir campeón de la edición actual). Ganando el equipo de Holan logrará alcanzar los 49 puntos, número inalcanzable para Talleres, River o Unión. En caso de empatar se vería mucho más complicado, ya que depende de que River deje algún punto en el camino y que Talleres no gane su duelo ante Olimpo, cosa bastante improbable. Lo positivo es que cuando Independiente salga a la cancha en Santa Fe, lo hará con el resultado de Talleres puesto y River habiendo jugado dos de sus tres duelos pendientes, por lo que quizás ya este clasificado en ese momento, previo a jugar su partido.

Todo esto no son más que especulaciones producto de un fatídico gol “Tripero” que complicó un poco las cosas, aunque si nuestros jugadores salen a la cancha como han hecho cada vez que la mano se puso brava, confiamos en ellos para que aseguren los 3 puntos y el pasaje directo a la Copa Libertadores 2019.

Se complica solo
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top