Institucional

Se acabaron las notas para TyC y Olé

Luego de las repudiables declaraciones en el programa No Todo Pasa de TyC, parte del grupo Clarín, y si posterior réplica en Olé, otro medio de la misma empresa, el plantel de Independiente tomó una firme decisión respecto a ellos.

No hace falta entrar en detalles sobre como trataron el tema de abuso de menores en el programa No Todo Pasa, de TyC Sports, de la mano de Gustavo Grabia. Los daños generados dentro del plantel vienen de la mano de un largo tiempo de una campaña de operación mediática contra el “Rey de Copas” que tuvo el pasado martes un punto de quiebre. A raíz de estos hechos, en los cuáles no solo se ve implicado el canal de televisión sino también el Diario Olé, parte del multimedio hegemónico Clarín, el plantel profesional ha decidido no dar más notas a ninguno de los dos medios mencionados anteriormente. Esto quedó sentenciado a través de un comunicado oficial emitido por el club, donde además se resalta el apoyo de la Dirigencia a la actitud tomada por el equipo.

El comunicado dice lo siguiente, “A raíz de los acontecimientos de público conocimiento, el plantel profesional del Club Atlético Independiente, con el total respaldo de la Comisión Directiva, decidió cesar con el servicio de entrevistas a los medios TyC Sports y Diario Olé. La medida tiene como principal motivo las injurias causadas a la institución y a las personas damnificadas, producto de la irresponsabilidad en el tratamiento noticioso de una causa de extrema sensibilidad, sin contemplar ni respetar las debidas garantías del proceso. Plantel Profesional Club Atlético Independiente”

El antecedente más cercano que tenemos dentro del fútbol argentino se dio hace algunos años cuando la Selección Argentina decidió suspender cualquier tipo de nota con los medios de comunicación debido a que, desde el mismo periodismo amarillista nacional, se dijeron cosas sobre jugadores del seleccionado que eran falsas. La represalia de parte de todos los medios hegemónicos fue inmediata, y si esta situación se desenvolvió de esa manera frente al equipo nacional, en el caso de Independiente que ya sufre de una constante campaña de desprestigio (Intereses políticos de por medio), a raíz de este hecho podemos prepararnos para una catarata de injurias contra el “Rojo”. Hoy más que nunca, todos juntos.

Se acabaron las notas para TyC y Olé
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top