Actualidad Futbolística

Silvando bajito

Independiente no lució pero pudo traerse una victoria desde Rosario. Gastón Silva marcó el único tanto del partido para que el “Rojo” vuelva a puestos de Copa Libertadores con tan sólo dos fechas por jugarse.

Después de un par de tropezones, Independiente debía conseguir una victoria en Rosario y así lo hizo. Sin llegar a jugar un buen partido, con varias situaciones claras que no pudo aprovechar pero haciéndose fuerte en defensa y sosteniendo el cero en su arco. Una receta que bien puede parecerse a la de algunos partidos del semestre pasado.

El local comenzó con  mayor intensidad en los primeros minutos y llegó con cierta facilidad al arco de Martín Campaña aunque sus propias limitaciones lo llevaron a que no toma buenas decisiones. Sin embargo, la primera clara la tuvo el “Rojo” poco antes de los 20 minutos de juego, cuando  Emanuel Gigliotti no llegó a darle dirección a una pelota que llegó desde la derecha y terminó yéndose muy cerca del palo izquierdo.

Con el correr de los minutos, Independiente se fue sintiendo cada vez mas cómodo y tuvo las mejores chances. Luego de la oportunidad de Gigliotti fue Maximiliano Meza el que pudo haber marcado de cabeza, pero la pelota saliò rozando el palo derecho y el conjunto rosarino se salvó de milagro.

Pero, luego de que el “Puma” desaproveche otra clara oportunidad, fue Gastón Silva el que puso el 1-0 con un remate defectuoso que se desvió en Fabricio Fontanini y terminó transformándose en el único gol del partido.

En el complemento, el equipo de Ariel Holan se paró para definirlo de contra pero cedió la pelota. Los ingresos de Gonzalo Verón y Juan Sánchez Miño pudieron darle algo más de aire a un equipo que venía siendo superado pero no llegaron a cambiarle la cara al “Rojo”, que cerró un partido flojo.

La más clara de Newell’s llegó en los pìes de José San Román cuando éste apareció totalmente sólo por el centro y quedó mano a mano frente a Campaña, pero no definió bien y su remate se terminó yendo desviado.

Independiente aguantó sin mayores sobresaltos, esperó bien plantado y, aunque tuvo espacios, nunca pudo sacar una contra que realmente lastime al local. Lo cierto es que sumó tres puntos vitales que lo devuelven al centro de la pelea por entrar a la próxima Copa Libertadores, y ya puede pensar en el choque frente a Corinthians que puede terminar por definir sus chances en el objetivo más importante que tiene este equipo en el semestre. 

 

 

 

Silvando bajito
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top