Actualidad Futbolística

Derrota que Complica

Independiente perdió como local ante Corinthians por 1 a 0 y puso en riesgo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El “Rojo” fue de mayor a menor, pagó caro algunos errores propios y un par de fallos arbitrales para sumar su segunda derrota en el grupo G.

Tal vez haya merecido algo más, pero Independiente no tuvo una buena noche y estuvo lejos de lo demostrado ante Boca el último fin de semana. El “Rojo” intentó pero le faltaron ideas y mostró una alarmante merma física que lo privó de ese cambio de ritmo que tanto suele lastimar en los últimos metros.

Durante el primer tiempo, el “Rojo” sólo pudo desequilibrar en algunas contras en las que encontró mal parado al conjunto brasileño y  aisladamente en una ocasión que encontró a Silvio Romero mano a mano aunque sin que el ex Lanús pueda ser efectivo en la definición.

Cortinthians mostró una fuerte solidez defensiva como base para sostener el resultado y paciencia para encontrar los momentos justos en los que animarse a salir de contra. Con esa simpleza, tuvo un par de chances en la primera parte y Martín Campaña fue clave para mantener el cero en su valla.

En el complemento, con claras muestras de cansancio y la inexplicable salida de Martín Benítez (quien fue de lo mejor de Independiente en los primeros ’45), Independiente perdió peso en ofensiva pese a los ingresos de Maximiliano Meza y Emanuel Gigliotti.

Promediando el complemento y luego de que Fernando Gaibort ejecute un tiro libre, la pelota dio en la mano  dio claramente en el brazo de un hombre de la barrera pero  Daniel Fedorczuc no vio intención y prefirió no sancionarla como penal para Independiente.

El gol llegó a poco del final, luego de un lateral que encontró a todo Independiente distraído y dandole tiempo a Corinthians de tocar y  sacar el centro para que Jadson entre sólo para anticipar y poner el 1-0 con, tal vez,  alguna mínima complicidad en el despeje de Martín Campaña.  

Los últimos minutos fueron a puro nerviosismo y tuvo lugar otra polémica: A la salida de un tiro libre y un rebote en el área, remata Gaibor y luego desvía Silvio Romero para convertir el empate…pero queda todo anulado por un offside que es inexistente ya que al “Chino” lo habilitaban ¡¡¡TRES rivales!!!.

Fue final. Independiente perdió un partido clave y ahora está obligado a ganar al menos dos de los 3 tres partidos restantes para mantenerse con chances de pasar a la siguiente fase.

 

Derrota que Complica
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top