Institucional

Fernando Berón: “Cuando dicen cosas que no son me molesta”

El Coordinador de Inferiores de Independiente habló sobre el mediocre tratamiento mediático de la causa sobre abusos de menores denunciada por el club y como vive estos días.

Fernando Berón dialogó con Radio la Red y se refirió al trato que están dando los medios hegemónicos sobre la causa denunciada por Independiente de abuso de menores “Quiero aclarar que en un diario muy importante se está diciendo que son 17 los casos comprobados en Independiente y eso es totalmente falso. Se trata de cuatro menores y un mayor de edad, si ellos manifiestan que son 17 los casos, doce serán de otro club, no del nuestro”. Y agregó respecto de lo que puede generar este grado de desinformación en una causa donde hay varios menores afectados, “Son 5 casos en Independiente. Y molesta mucho cuando dicen cosas que no son. Dijeron un montón de cosas que no son, como que quiso cortarse, que estuvo solo encerrado. Hay que tener cuidado y ser responsables de lo que se dice. Los chicos están golpeados anímicamente y es lógico. No fueron jornadas fáciles ni para ellos ni para ninguno. Yo miraba los partidos el primer fin de semana y ni siquiera sabía lo que miraba.”

También dijo como fue que se enteraron en el club y decidieron proceder con la denuncia, “Nos sorprendió a todos. Uno de los chicos se lo dijo al psicólogo de las inferiores. El profesional se lo comunicó al coordinador de la pensión – Fernando Langenauer -, yo se lo transmití a la dirigencia y a partir de allí hicimos la denuncia pertinente”. Y resaltó el respeto mostrado por los rivales de las divisiones inferiores y el compañerismo de los chicos de la pensión, “Los rivales de las diferentes categorías se han comportado muy bien. No hubo ni faltas de respeto, ni cargadas. Son 52 chicos en la pensión y lo de los compañeros de las víctimas es elogiable. También lo de las familias”.

Sobre el desarrollo de la causa y el rol del jugador de la cuarta división implicado aclaró, “Yo, de los detenidos o implicados, no conozco a ninguno. Hay un tema muy delicado en relación con el manejo de las redes sociales. La Fiscal dejó en claro que el mayor era una víctima más. Es, hasta ahora, el único que se fue de la pensión y ahora está viviendo en un hotel”

Sobre la prevención del caso y como se dio esta situación expresó, “No me entra en la cabeza lo que pasó. Esto no se puede prever, porque los 52 chicos tienen 52 teléfonos con los que se comunican con sus familias. ¿Qué hacés, se los sacás? No se puede hacer eso. Es imposible. Ya pasó lo peor, ojalá que esto se resuelva y que los chicos puedan volver a hacer lo que más les gusta que es jugar al fútbol”

Finalmente comentó porque salió a hablar en los medios luego de varias semanas de silencio, “Cuando se cuentan cosas que no son, obviamente que molesta. Más que nada porque en esto uno pretende que se diga la verdad. Por esa razón salí a hablar, porque a veces parece que todo lo malo sucede en Independiente y que se hace todo mal, y no es así”. Y de la mano con esta última declaración también dijo, “Quiero resaltar el trabajo que hizo Independiente y como se comportó con esto. Ojalá se resuelva pronto”.

Fernando Berón: “Cuando dicen cosas que no son me molesta”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top