Actualidad Futbolística

Por la punta del Grupo G

Independiente llega entonado por las dos victorias consecutivas y quiere sumar de a 3 para aumentar sus chances de llegar a octavos de final. Corinthians es el puntero del Grupo y triunfó en el Brasileirao el último fin de semana. 

Mañana a las 21:45, el Rojo y el Timao medirán fuerzas en Avellaneda, lo que será el quinto encuentro entre ambos, pero la primera vez que se encuentran en la Libertadores.

El Rey y Corinhians se enfrentaron cuatro veces, con tres victorias para Independiente y una para el equipo brasileño.

Por otra parte, el historial como local ante equipos de Brasil por torneos CONMEBOL marca 17 triunfos de Independiente, 9 empates y 3 derrotas. Precisamente, el antecedente más reciente fue el empate 1-1 ante Gremio en la final de la Recopa de este año.

Las dos veces que el Rojo recibió al elenco Paulista fueron por Copa Mercosur y en ambas lo derrotó. El primer partido correspondió a la edición de 1999 (2 a 0 con goles de Calderón y Marioni) y el segundo a la del 2001 (1 a 0 con gol de Ariel Montenegro).

La primera vez que se vieron las caras fue en la Copa Mercosur de 1999 en Brsil, donde el Rojo ganó 2 a 1 con goles de Cambiasso y Guadalupe.

Por el lado del Rojo, Ariel Holan aún no ha definido el equipo debido a las múltiples lesiones y jugadores con complicaciones físicas, por lo cual hay varias dudas.

El cuerpo técnico esperará hasta último a Bustos, Meza y Rodriguez, pero el resto serán los mismos que jugaron contra Boca el último domingo.

Independiente iniciaría con: Campaña; Bustos o Britez, Franco, Figal, Sanchez Miño; Domingo, Rodriguez o Gaibor; Benítez, Fernández, Meza o Veron; Gigliotti.

Por el lado del Timao, clasificó a esta copa por ser el último campeón del Brasileirao y este último fin de semana hizo su debut en el torneo ante Fluminense, donde ganó por 2-1. Además, es el actual puntero del grupo G de la Libertadores con 4 unidades.

Además, en el Campeonato Paulista 2018 el equipo dirigido por Fábio Carille venció en la final de los playoffs a Palmeiras por 4-3 en los penales el domingo 8 de abril; luego de perder 1-o en el encuentro de ida y ganar 1-0 en la vuelta.

El equipo sería para mañana sería: Cássio; Fágner, Fabián Balbuena, Henrique, Sidcley; Ralf y Rene Júnior; Romero, Rodriguinho y Jadson; Clayson.

Por la punta del Grupo G
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top