Actualidad Futbolística

A lo “Rojo”

Independiente venció  a Boca por 1 a 0 con gol de Martín Benítez y volvió al triunfo como local. El “Rojo” fue muy superior al puntero del campeonato, y aunque sufrió en el final, se llevó un merecido triunfo que lo vuelve a ubicar en puestos de Copa Libertadores.

Era el momento de demostrar y el “Rojo” lo hizo. Jugó ante Boca Juniors como una final y se llevó una victoria importante, como local,  para seguir prendido en la pelea por entrar a la próxima Copa Libertadores.

En la primera mitad, ambos conjuntos se respetaron más de la cuenta y sólo se puede contar una chance por lado: Juan Sánchez Miño tuvo la del “Rojo” pero llegó a definir exigido y mandó la pelota por encima del travesaño. Más Tarde, Martín Campaña mandó la pelota al córner tras un cabezazo de Walter Bou.

En ese primer tiempo,s e retiraron por Lesión Fabricio Bustos y Jonás Gutierrez. Lo del “Tractor” es un esguince en su tobillo izquierdo y aún no está descartado para enfrentar a Corinthians el próximo Miércoles. Mientras que el “Galgo” tendrá que esperar a completar los estudios para confirmar el grado de su lesión.

La segunda mitad fue jugada con mayor intensidad. Con un gran partido d e toda la defensa de Independiente, aislando a Pablo Pérez y conteniendo a Cristian Pavón, para desactivar casi cualquier intención ofensiva del puntero del campeonato.

Por otra parte, un intermitente pero peligroso Martín Benítez y la labor incansable de Emanuel Gigliotti y Leandro Fernández, fueron la clave para llevar riesgo al arco de Agustín Rossi.

El gol llegó promediando la segunda parte: Una contra tras un gran cierre de Nicolás Figal, que derivó en una corrida y enorme asistencia de Juan Sánchez Miño para que Benítez defina por entre las piernas del arquero y ponga arriba a Independiente.

De allí al final, Boca intentó con más voluntad que fútbol, sumó algunas chances pero siempre encontró bien parado a Martín Campaña. Por otro lado, Independiente lo pudo haber definido antes pero  le faltó acertar en el último pase y terminó sufriendo cuando pudo haber liquidado el encuentro.

 

 

A lo “Rojo”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top