Actualidad Futbolística

La previa contra Boca

El Rey de Copas y Boca se enfrentarán en el duelo más atractivo de la fecha y uno de los más importantes también. El Rojo no quiere salir de la Libertadores 2019 y el Xeneize quiere sumar para que no se le complique el torneo.

El historial está a favor del conjunto de la Ribera: Jugaron 183 veces en Primera, Independiente ganó 60 veces y Boca Juniors triunfó en 69 ocasiones. Empataron en 54 partidos.

En los últimos 10 encuentros con el Rojo como local, Independiente obtuvo la victoria en sólo 2 ocasiones, empataron 3 veces y Boca Juniors ganó en 5 oportunidades. El último partido fue en el Campeonato 2015: 1-1 con goles de Albertengo y Burdisso.

La última victoria con Independiente en condición de local fue en el Clausura 2009 en el estadio de Huracán. Aún no le ganó en el nuevo Libertadores de América. Esa tarde fue 2-0 con dos del Rolfi Montenegro.

Yendo a lo que respecta al domingo a la noche, el equipo de Holan llega luego de una buena victoria contra Talleres en Córdoba, pero con varios jugadores tocados por distintas lesiones. Uno de ellos, Maxi Meza, ni siquiera está concentrado.

Debido a esto y a que el Rojo tiene un partido clave por Copa Libertadores entre semana, el “Profesor” aún no ha confirmado la alineación inicial, sin embargo se espera que ponga mayoría de titulares.

Los 11 serían: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Silva; Domingo, Gutiérrez; Sánchez Miño, Gaibor, Menéndez o Fernández; Gigliotti o Romero.

Por el lado de Boca también hay algunos jugadores con molestias, entre ellos Carlos Tévez ni más ni menos, que no estará entre los concentrados.

El Xeneize es el claro puntero del torneo, le lleva 11 puntos al Rojo. Sin embargo le apareció un nuevo competidor en este tramo final: Godoy Cruz ganó en esta fecha y se puso a sólo 4 unidades, por lo lo cual este no será un partido más para los de Guillermo Barros Schelotto.

Con el partido contra Palmeiras de los ultimos dias y los que se viene por Copa Libertadores, el DT elegiría guardar algunos nombres, pero al igual que Holan pondría mayoría de titulares.

Los titulares de Boca serían: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Mas; Almendra, Barrios, P. Pérez; Nandez, Bou y Pavón.

La previa contra Boca
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top