Actualidad Futbolística

“No están dadas las condiciones para un proyecto a largo plazo”

Previo a dos de los partidos más importantes de Independiente en el semestre, Ariel Holan habló de todo: los partidos que se le vienen a Independiente, los refuerzos, su continuidad e hizo hincapié en algunas individualidades.

En referencia a los proyectos a largo plazo y su posible continuidad en el club, el DT del Rojo explicó: “No hay mentalidad para los proyectos a largo plazo acá. No hablo de Independiente en particular, hay un sistema que va contra eso. En Argentina no imagino al Melli en Boca, al Muñeco en River, a Chacho en Racing. No están dadas las condiciones para un proyecto a largo plazo en Argentina, es algo cultural, el sistema va contra eso”.

Además, comparó el plano local con lo que ocurre en la Selección: “Fijate cómo es el presente y mirá la cantidad de técnicos que cambiaron en nuestro principal equipo, el que representa a todos”, y en referencia a su situación actual añadió que “mi ejemplo tiene que servir porque me aguante todas: los drones, la apretada de la barra, todas. A mí, no me importa si me critican por un drone. Yo quiero que la gente que me conoce, me mire a la cara y sepa que tenga una coherencia y una línea de conducta. La tuve en el Hockey y ahora en el fútbol”.

Haciendo un análisis de los últimos refuerzos que trajo Independiente, el técnico puntualizó que “es difícil que un futbolista que llega a un club grande se adapte rápido, es lógico que necesiten un tiempo. No se puede pretender que en dos meses rinda de la noche a la mañana, esto es deporte no magia”. Además agregó: “Desde lo deportivo, Independiente no ha gastado dinero sino invertido. Todos los que vinieron no tengo ninguna duda que van a jugar en la primera y serán valorizados”.

Siguiendo en ese tema, también destacó la actuación individual del arquero y capitán del Rojo: “Martín Campaña es un arquero extraordinario y un líder excepcional, por eso es el capitán. Tiene un sentido de la ubicación en el arco notable. Está en condiciones de atajar a alto nivel. Él también está haciendo un crecimiento importante en su técnica individual. Hacía muchos años que Independiente no tenía tantos jugadores de Selección”.

En diálogo con la Oral Deportiva y refiriéndose al próximo partido contra Boca Juniors dijo que pondrá a todos los titulares e intentará no reservar ningún nombre, y señaló: “Es una pena que no lleguemos bien en lo físico los dos equipos. Somos los dos que más copas internacionales tenemos en Argentina. Maxi Meza entrenó muy fuerte con la Selección Argentina y pensábamos que iba a estar bien, pero se lesionó. Para Corinthians puede llegar a estar”.

 

“No están dadas las condiciones para un proyecto a largo plazo”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top