Actualidad Futbolística

Superligó

Independiente venció como visitante a Talleres por 2 a 0 con goles de Gonzalo Verón y Emanuel Gigliotti. El “Rojo” contó con una extraordinaria actuación de Martín Campaña, fue efectivo en los momentos clave y se trajo un importante triunfo desde Córdoba.

Luego de dos duros golpes, era vital que Independiente consiguiese un buen resultado en su visita a Talleres. El conjunto cordobés, de los que mejor juegan en la Superliga Argentina, es también uno de los rivales directos en la lucha por entrar a la próxima Copa Libertadores.

En el desarrollo del encuentro, el local fue claramente superior: Tuvo más pelota, contó con más situaciones de gol pero se enfrentó a un Martín Campaña que sigue dando la talla histórica del “Rojo” y coronó una noche estupenda con media docena de situaciones en las que contuvo lo que parecía ser la caída de su valla.

La primera chance clara llegó por la izquierda del ataque de la “T”: Joao Rojas picó a espaldas de Emanuel Brítez, de flojo partido, y tiró el centro al medio para que Santiago Silva la empuje. El delantero uruguayo hizo todo bien pero Campaña se quedó con la pelota notablemente, sin dar rebote y con una sola mano.

Independiente intentaba y recién promediando la primera parte tuvo su oportunidad: Un pase largo desde el fondo que se desvía en Fernando Godoy y descoloca a la defensa del equipo cordobés; Silvio romero quedó sólo y luego de intentar eludir al arquero definió con una media vuelta que Carlos Quintana apenas pudo despejar en la línea y la dejó servida para que Verón la empuje de cabeza y abra el marcador.

Sin merecerlo, en su primer disparo al arco, el “Rojo” era efectivo y se ponía en ventaja aprovechando un rebote. Esa suerte que tan esquiva le había resultado en los últimos partidos, ahora le daba la oportunidad de marcar el 1-0.

Antes del cierre del primer tiempo, Talleres contó con un par de chances para empatar pero Campaña fue verdaderamente imbatible.

Al segundo tiempo Independiente salió consciente de que no iba a poder jugar de igual a igual, por lo que se retrasó varios metros y se dedicó a intentar ocupar espacios para que los dirigidos por Frank Kudelka no llegaran con tanta claridad. Y lo cierto es que no fue ninguna solución, el local siguió  generando peligro y tuvo más oportunidades que en el primer tiempo.

Campaña dejó un par de atajadas para el recuerdo, incluído un mano a mano que le contiene a Leonel Godoy y que luego Nicolás Figal despeja sobre la línea con la cabeza.

Otro que estuvo cerca fue Ian Escobar con un par de buenos remates de media distancia, el primer pasó muy cerca y en la segunda oportunidad, Campaña tuvo que estirarse al máximo para despejar.

Ya cerca del final, con todo Talleres volcado al ataque, Independiente armó una estupenda contra que definió Emanuel Gigliotti con un toque de distinción: El “9” llegó al borde del área y la metió en el ángulo con una definición que tuvo más técnica que potencia.

Un verdadero golazo que definía el resultado y le devolvía la alegría a todo el pueblo de Independiente, ante un Talleres que siempre le trae buenos recuerdos.

Antes del final, Campaña volvió a despejar en un par de situaciones claras y el fastidio por no poder vencer la resistencia del uruguayo se hacía evidente en los jugadores de la”T”.

Fue final y victoria para un Independiente que no jugó bien, que sigue en deuda en ese aspecto pero que sumó una importante victoria que lo devuelve a la pelea por entrar a la Copa Libertadores. En la próxima fecha recibirá a Boca para meterse en la recta final del campeonato, ya, prácticamente, sin chances de pelearle el campeonato pero con la expectativa de sumar para poder conseguir uno de los objetivos. 

Superligó
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top