Actualidad Futbolística

Pasó el último Tren

Independiente jugó un pésimo partido y cayó como local ante Atlético Tucuman por 2 a 0. El “Rojo” hizo casi todo mal, no aprovechó las pocas que tuvo y luego de la lesión de Maximiliano Meza fue claramente superado por su rival.

Y pasó el último tren… Independiente debía ganar y esperar algunos resultados en las próximas fechas para poder seguir con chances de pelear el campeonato, pero comenzó esta seguidilla de partidos importantes de la peor manera: Siendo muy superado por Atlético Tucumán (con algunas bajas) y con la lesión de Maximiliano Meza que, a priori, lo dejará afuera de las canchas por tres semanas.

En el inicio del partido, el visitante fue más claro para llegar y tuvo algunas buenas chances para abrir el marcador pero falló en el último pase, y dejó pasar tres oportunidades en menos de 5 minutos.

Lo mejor de Independiente llegó promediando la primera parte, cuando Meza y Gonzalo Verón se hicieron eje de los ataques y pudieron llevar peligro al arco que defendió Augusto Batalla:

Primero de pelota parada, con dos cabezazos de Nicolás Figal que no tuvieron buena dirección y más tarde con dos definiciones fallidas del propio Meza a las que no sólo le faltó dirección sino también potencia.

El partido se complicó aún más para el “Rojo” cuando Meza intentó bajar un balón cruzado y sintió una molestia en su pierna derecha, el volante, de gran presente, debió ser reemplazado por Fernando Gaibor y, aunque hay que esperar los resultados de los estudios que se llevarán a cabo el lunes, todo hace suponer que se trata de un desgarro.

La segunda mitad fue toda del “Decano” que presionó en la salida y nunca dejó que Independiente encuentre espacios para hacer su juego. Ni siquiera los ingresos de Martín Benitez y Leandro Fernández le dieron fuerza a un ataque que estuvo totalmente desconocido.

La apertura del marcador llegó con tras un pelotazo que cruzó casi toda la cancha, y derivó en un centro al segundo palo para que Guillermo Acosta aparezca sólo  y empuje la pelota al fondo del arco de Martín Campaña.

El gol terminó de derrumbar anímicamente a un Independiente que nunca se sintió cómodo. Emanuel Gigliotti casi ni participó del juego y otros como Silvio Romero o Juan Sánchez Miño tuvieron una floja actuación.

Ya con el equipo totalmente volcado al ataque, y en minutos de descuento. Atlético Tucumán pudo aprovechar una contra y nuevamente Acosta venció la resistencia de campaña para poner el 2-0 final.

Tras dejar pasar un par de buenas oportunidades para estirar la ventaja, la visita encontró su recompensa sobre el final y coronó un gran partido para sumar de a tres ante un rival al que suele complicar.

Independiente se fue reconocido por su  gente pero sumó una nueva actuación sin mostrar un buen rendimiento. La ausencia de Meza traerá algunos problemas para Holan pero también le dará la chance de probar nuevas alternativas, todavía debe sumar puntos para jugar la próxima Copa Libertadores y se viene un duro partido como local ante Corinthians.

 

 

 

 

 

 

Pasó el último Tren
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top