Institucional

Nueva junta de Ética y Disciplina

El martes por la noche la CD de Independiente realizó una Asamblea Extraordinaria presidida por Hugo Moyano, en la cual se creó esta nueva área. Su rol e integrantes a continuación.

Cuando corrían las últimas horas del martes 27 de marzo, la Comisión Directiva de Independiente se reunió en la sede ubicada en Av. Mitre 470. Encabezada por Hugo Moyano, presidente del club, la Asamblea Extraordinaria tenía dos temas prioritarios, designar los miembros de la junta de Ética y Disciplina, y por otro lado abordar la causa que atraviesa el mundo Independiente sobre la red de prostitución infantil. La junta de Ética y Disciplina, según marca el estatuto, estará compuesta por 5 miembros, 3 del oficialismo y 1 por cada minoría de acuerdo con las pasadas elecciones.

Finalmente, la junta quedó compuesta por Norberto Vidal, apoderado de Agrupación Independiente, Fernando Gianattasio, vicepresidente del predio de tenis y Ricardo Rinaldi, también vinculado a AI, completos los cupos ligados al oficialismo, por la oposición quedaron Juan Torres, de Lista Roja y Leandro Gil de Puro Sentimiento Rojo. Entre la facultados de esta junta, también según indica el Estatuto del club en su Artículo 122, serán las de tomar acción sobre aquellas faltas disciplinarias y/o éticas ostensibles, pudiendo aplicar llamados de atención, suspensión o expulsión de asociados por estas faltas. Según los casos estipulados en los Artículos 29° inc. C), Art. 38, Art. 39 y Art. 88 del mencionado Estatuto, pueden actuar de oficio o a requerimiento de la Asamblea, la Comisión Directiva o la Comisión Revisora de Cuentas. Desde todas las partes se pidió trabajar prioritariamente en denunciar a dirigentes de gestiones anteriores que hayan firmado algunas de las actuales deudas que acarrea el club, de forma dañina para el mismo.

Por último, también se charló sobre lo que sucede en términos legales con la causa sobre prostitución infantil en la pensión del club. Tanto el oficialismo como la oposición acordaron trabajar en conjunto, se destacó además el accionar de los denunciantes, así como el de la fiscal a cargo, Maria Soledad Garibaldi.

Nueva junta de Ética y Disciplina
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top