Actualidad Futbolística

El semestre nocivo para la vista.

Este último domingo, Independiente recibió a Ñewell´s por la fecha número 17 del torneo apertura. Con un gran clima en las tribunas (más de 20.000 personas concurrieron al estadio), el rojo demostró una vez más porque es un equipo irregular. También demostró una vez más, como hizo para perder todas las copas que jugó en el año y además como hizo para no clasificar (hasta el momento) a la Copa Libertadores.

Ya hemos repasado en post anteriores lo que era realmente este equipo, un conjunto de jugadores sin mucha idea, que luego de la partida de Mohamed no hicieron más que regularizar un poquito, a penas un poquito el juego mostrado en el césped. Ramón Diaz intenta aceitar a un equipo que ya parece haber mostrado todo lo que tenía para dar. Aunque realmente sería necio pensar que esto no tiene solución, también como ya lo hemos mencionado antes, este equipo a pesar de sus limitaciones tiene un tesoro. Ese tesoro son los pibes del club. Martín Benítez volvió a ser la figura destacada de la jornada. Ésta vez quizás no tanto por el juego mostrado sino porque convirtió su primer gol en primera y además el gol que significó el punto y el empate para Independiente. El tanto llegó tras una interesante combinación con Patricio Rodriguez que con una pared lo dejó al juvenil de frente al arco, quien no dudó en pegarle y así dejar a Peratta inmóvil.

Más allá del gol del “misio”, Independiente volvió a ser un equipo con falencias defensivas y con muchas dificultades a la hora de profundizar, sobre todo teniendo en cuenta que enfrente se encontraba uno de los equipos más débiles del campeonato.
Suena reiterativo decir “quedan dos finales”, porque antes “quedaban cuatro” y sólo sacamos dos puntos en las primeras. Por eso hay que pensar en que a este equipo no se le puede pedir mucho más, muchos jugadores lesionados, otros tantos no tenidos en cuenta (¿y Márco Pérez? ¿Villafañez?), Independiente se arregla con lo que tiene y así le cuesta mucho más.

Solamente queda pensar en el futuro, Independiente debe afrontar el Clausura 2012, con TOTAL COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD, debe hacer una excelente pretemporada en un lugar en donde los jugadores sólo piensen en estar 100% física y futbolísticamente.

Por último en cuanto a lo dirigencial, cabe esperar al resultado de las elecciones del 18 de diciembre, pero debe hacerse una depuración exigente en el plantel que permita al entrenador, trabajar con un equipo más corto pero con mayor calidad. “EL SEMESTRE DE LA HISTORIA”, va llegando a su fin y sólamente se pueden contar derrotas y disgustos. El hincha ya está cansado y el clima político en el club es intenso. Sólo cabe recordar la importancia de ir a votar más allá de que no sea un día de partido.

Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top