Diablos por el mundo

Ex Diablos por el mundo: Adrián Argachá

Quizás nunca te hayas preguntado que fue de la vida de este lateral uruguayo que venía a Independiente diciendo que era parecido a Sorín. Pero si alguna vez lo hiciste, acá te contamos que fue de la vida del “Charrua”.

Adrían Argachá llegó al “Rojo” allá por julio del año 2011 a préstamo con opción de compra, de la mano del “Turco” Mohamed y proveniente de Defensor Sporting de Uruguay. Lateral zurdo, se animó a compararse con Sorín y dijo que le gustaba jugar con línea de 4 en el fondo. Su paso por Independiente no tuvo ni penas ni glorias (2 expulsiones en 18 partidos para el uruguayo), y se fue un año después, vencido su préstamo, y ya nadie nunca se preguntó adónde.

Este ex “Diablo” si puede considerarse un trotamundos, luego de su fugaz paso por el fútbol argentino volvería a su Uruguay natal para vestir la camiseta de Racing de ese país, en el “Cervecero” jugaría solo 12 partidos en el año 2012 y luego buscaría mejor suerte en River Plate, también en tierras “Charruas”, su estadía allí fue peor que la anterior, ningún partido jugado durante un año, parecía que el fútbol le daba la espalda al defensor ex Independiente. Pero tuvo su renacer en el Sud América de Montevideo, ahí jugó 2 años en los que disputó 66 partidos y marcó 8 goles, convirtiéndose en un importante jugador del plantel. Eso revivió el interés del fútbol argentino en él, fue así que en enero del 2016 el “Ruso” Zielinsky lo llevó a su duro Belgrano para jugar el torneo de transición de ese año. En el “Pirata” jugó nada más que 5 partidos, otra experiencia triste para el uruguayo que no podía hacer pie de este lado del Rio de la Plata. Entendiendo que la Primera División Argentina quizás no era lo suyo, al año siguiente paso a Central Córdoba, que hacía sus primeros pasos en el Nacional B. En la segunda división jugaría 29 cotejos con el “Ferroviario”, que no pudo sostenerse en la categoría u descendió al Torneo Argentino A.

 

Pero no todo era color gris para el lateral de 31 años, ya que su temporada en el Nacional B le abrió las puertas de Europa, y si bien no paso al Manchester United o al Barcelona, piso el viejo continente para vestir los colores del Lorca Deportiva, conjunto que milita en la segunda división de La Liga. En el Lorca lleva 20 partidos jugados y una expulsión, siendo habitual titular en el equipo de Mario Simón, aunque lucha por no descender. Será cuestión de ver que le depara el fútbol a nuestro, para nada extrañable, ex lateral de Independiente.

Ex Diablos por el mundo: Adrián Argachá
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top