Polideportivo

Salvó el invicto

Las “Diablas” empataron el Clásico de Avellaneda en el último minuto del encuentro ante Racing. Las chicas de Independiente mantuvieron el invicto y la distancia con una de las escoltas.

El encuentro, que comenzó cerca de las 15:30 en el predio de la “Academia”, tuvo un primer tiempo trabado, con pocas llegadas de ambos conjuntos, pero que mostraba a las chicas del “Rojo” bastante mejor paradas en el campo de juego. Una de las primeras jugadas claras para las “Diablas” nació en un fuerte remate de Morán, y minutos más tarde Pianovi volvería a exigir a la arquera de Racing. Robledo también debió intervenir en algunas jugadas, primero a los 24´resolviendo muy bien en dos tiempos, además de una chilena de Campos al final del primer tiempo que casi pone en ventaja a las locales.

El complemento comenzó con las chicas de Racing mejor paradas en el terreno, poniendo en aprietos la defensa “Roja” en varias oportunidades, la más clara a los 8’ cuando Robledo debió salvar un remate de Romero, que terminó en corner. La delantera “Académica” tuvo su revancha minutos más tarde y adelantó a Racing con un fuerte remate a los 26’ del segundo tiempo. El gol de las locales encendió a las “Diablas”, que luego de un mal segundo tiempo comenzaron a ir a buscar el empate con el orgullo deportivo que las sostiene en la punta en partidos complicados, así llegó el empate a los 49´del segundo tiempo, acariciando el final del partido, cuando Francescato piso el área y remató cruzado para desatar la locura de la gente de Independiente. Si bien hubo un tiempo más que podría haberles dado la victoria a las chicas del “Rey de Copas”, el punto tiene un buen sabor, entendiendo el contexto y la distancia con sus rivales.

Con este empate las chicas alcanzaron los 66 puntos, mantienen la diferencia de 6 con Racing, y sigue firme en la punta de la Primera B del fútbol femenino. Finalizado el encuentro, la goleadora, Yamila Francescato, que llegó en enero de San Martín, dijo “Estoy contenta de sumar con Independiente, trato de dar siempre lo mejor. Este equipo tiene todo para salir campeón y lograr el ascenso, tenemos ovarios.” Y sobre sus sensaciones luego de amargar una vez más a Racing, agregó, “No pude sumar tantos minutos, pero lograr un empate en el clásico es importante, seguimos punteras.” Después del partido, cuando hinchas de Independiente se retiraban del predio, fueron agredidos por hinchas de Racing con golpes y persecuciones en un acto totalmente repudiable por parte de la parcialidad local.

Las once jugadoras que alineó Diego Ríos para enfrentar a Racing fueron: Robledo (C), Valenzuela, Cuadra, Acuña; Gómez, Moyano, Cejas, Almeida; C. Dos Santos, Morán, Pianovi. En el complemento ingresaron Alves, N. Dos Santos y Francescato.

Salvó el invicto
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top