Actualidad Futbolística

Se van de gira

Jorge Sampaoli dio la lista final de convocados para los amistosos frente a Italia y España, incluyendo a los jugadores del medio local. En la misma figuran dos puntos altos de Independiente.

Si bien era un secreto a voces, finalmente fue confirmado que tanto Fabricio Bustos como Maximiliano Meza serán parte de la gira que realizará la selección Argentina por Europa para enfrentar a Italia y España. Ambos jugadores vienen sosteniendo un alto nivel desde hace casi una temporada, con una coronación internacional incluida, y llamaron la atención del DT para incluirlos en la nómina para estos amistosos. Los cruces serán ante Italia el 23 de marzo en Manchester y el 27 del mismo mes en Madrid frente a España. Este viaje puede ser clave para definir algunos puestos en pugna de cara al Mundial de Rusia, y ambos jugadores tienen claras posibilidades de subirse al avión en caso de tener un buen rendimiento en estos partidos y acompañarlo con un buen nivel en el ámbito de sus clubes.

Para Meza será la primera experiencia junto al equipo “Albiceleste”, mientras que en el caso de Bustos es distinto ya que se encuentra bajo el radar de Sampaoli desde hace varios meses, con convocatoria incluida, a la que no pudo ir por una lesión. Además de haber sido parte de varios combinados de selecciones juveniles. Meza tendrá un duro duelo por ingresar a la lista de 23, ya que en su puesto hay varios jugadores importantes como Lanzini o Rigoni (Quien no fue convocado a esta gira), en tanto que le viene ganando la pulseada por nivel y características a Enzo y Pablo Pérez. Por el lado de Bustos es importante atravesar la experiencia de ser convocado, aunque para jugar debe acortar distancias con Gabriel Mercado, quien ha mostrado un gran nivel en el combinado nacional, y a Leonardo Jara, aunque es tenido en menor consideración por el DT.

Ambos jugadores estarían ausentes para el encuentro a disputar el próximo lunes ante Tigre, al igual que los uruguayos Silva y Campaña, lo cual le dará algún dolor de cabeza al “Profesor”. Además de los dos jugadores del “Rojo”, en la lista se destaca una nueva convocatoria para Nicolás Tagliafico, que no para de romperla en el Ajax, además de un viejo conocido del equipo argentino, Sergio Agüero, ambos con pasado en Avellaneda.

Se van de gira
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top