Actualidad Futbolística

Triunfo que ilusiona

Independiente venció como local a Argentinos Juniors y sumó un importante triunfo para seguir escalando en la Superliga. El “Rojo” no lució pero fue efectivo con goles de Emanuel Gigliotti y Maximiliano Meza, aunque la figura fue un estupendo Martín Campaña 

La primera chance clara fue para Argentinos Jrs Nicolás Gonzalez cabeceó sólo en el borde del área chica y, de manera espectacular, Martin Campaña despeja con su pierna izquierda cuando parecía que estaba totalmente vencido.

Esos primeros minutos mostraron a Independiente con más ambición, pero ante un rival que planteó una intensa presión en la marca, no podía encontrar los espacios para llevar peligro al arco de Lucas Chavez.

Sin embargo, en la primera en la que pudo asociarse en ataque, Juan Sánchez Miño metió una buena asistencia para que Emanuel Gigliotti reciba de espaldas en el área y gire para definir a pura potencia y poner el 1-0.

A partir del gol, Argentinos fue levemente mejor que el local y tuvo muy buenas chances de convertir pero se encontró con una excelente actuación de Campaña: Damián Batallini y Gastón Machín probaron con dos buenos remates cruzados pero el arquero uruguayo contuvo en ambas oportunidades para evitar la caída de su valla.

A poco del cierre de la primera parte, Leandro Fernández fue a presionar en la salida y, tras un error de Chávez,  robó la pelota y asistió a Maximiliano Meza para que convierta el 2-0.

Ahora, el “Rojo” era 100% efectividad y el que le hacía pagar caro los errores al rival para estirar la diferencia, sin importar si merecía quedarse con el triunfo.

Antes del cierre, Nicolás Domingo se “durmió” en la salida, Alexis Mac Callister robó y probó desde el borde del área pero volvió a encontrarse con un enorme campaña que despejó a un costado.

En el complemento, el “Rojo” intentó pasar pocos sobresaltos y no arriesgó tanto, de hecho esperó en su campó y le cedió el balón a Argentinos que, con un gran nivel de Batallini, se animó y transformó a Campaña en figura incuestionable.

En los últimos minutos, y con un Independiente que volvió a mostrar claros problemas físicos para mantenerse en el mismo ritmo durante los 90 minutos, el “Bicho” empezó a acercarse seriamente al descuento:

Primero, y tras un claro error  en la salida, Iván Colman definió totalmente sólo y con tiempo pero Campaña parecía imbatible y contuvo de gran manera.

La respuesta del “Rojo”, ya con sus últimas energías, nació en los pies de Fernando Gaibor que le tiró un muy buen pase al espacio a Fernández, quien llegó al área, enganchó dos veces y remató al medio para que Chávez la mande por encima del travesaño.

A lo 40 minutos, campaña no pudo hacer nada cuando Lucas Barrios entró sólo por el segundo palo, ante un Jonás Gutierrez que lo miraba, y metió un fuerte cabezazo para descontar y ponerle emoción a los últimos minutos. Independiente protestaba un claro off side en el inicio de la jugada que Silvio Trucco no sancionó.

Adiós a la racha de Campaña sin goles en contra. Alcanzó los 465 minutos sin recibir tantos y lo hizo demostrando un enorme nivel, lo que lo convierte en uno de los mejores arqueros del fútbol argentino y uno de los pilares de este Independiente.

El cierre tuvo al equipo de Ariel Holan aguantando con más ganas que orden, ante un Argentinso que también terminó cansado pero no renunció a su idea de llegar jugando por abajo, buscando espacios y sin “rifar” la pelota.

Fue final. Buena victoria de Independiente ante un complicado rival, al que superó sin lucirse pero mostró una versión más efectiva. El jueves recibirá a Millonarios por la Copa Libertadores, y allí el margen será mucho menor.

 

 

 

Triunfo que ilusiona
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top