Editoriales

Fútbol con perfume de mujer

De a poco, a pasos lentos pero con firmeza y mucha organización, las mujeres supimos avanzar en lo que a materia de derechos respecta, logrando así una mejor calidad de vida. No obstante, todavía faltan más cosas por lograr y uno de los campos en los que todavía estamos algo relegadas es el fútbol.

El caso más resonante que refleja la desigualdad dentro de este deporte es el de la Brasilera Marta, quién milita en el Rosengard Fútbol Club de Suecia, y es considerada la mejor futbolista del mundo con cinco balones de oro en su haber, pero en comparación con Lionel Messi, no es tan reconocida y gana un sueldo inferior por su condición de mujer. 

Si bien, actualmente las mujeres estamos adquiriendo cada vez más reconocimiento, el echo de ver a un árbitro mujer en una cancha, o ver un partido de fútbol femenino, genera todavía en algunos hombres algunos comentarios burlescos, tales como “las mujeres no saben de fútbol” o “el fútbol es cosa de hombres”.  Porque, a pesar de las evoluciones y los avances, sigue siendo difícil insertarse en un escenario donde predomina el hombre como actor principal. 

Lo cierto es que, el primer paso para lograr un cambio de paradigma y lograr la igualdad dentro del fútbol, es la visualización del problema dentro del rol que se nos ha dado a las mujeres en este deporte.  Y así, ojalá algún día, – parafraseando al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter: – “El futuro del fútbol sea femenino”.

 

Fútbol con perfume de mujer
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top