Diablos por el mundo

Ex Diablos por el mundo: Gastón Machín

A unos días de enfrentarse nuevamente al histórico “Bicho” de La Paternal, recordamos el breve paso por Independiente del platinado jugador nacido en el “Semillero del Mundo”. Un trotamundos que volvió a su casa.

Gastón Machín arriba a Independiente de la mano de Julio Cesar Falcioni en diciembre del año 2005. Luego de varias temporadas consolidado como titular en Argentinos, el “Rojo” lo ficha a cambio de aproximadamente un millón de dólares. Debutaría un mes más tarde frente a Lanús en un empate 0 a 0. En su primera etapa en Avellaneda el jugador de Del Viso disputaría 63 partidos y anotaría 3 goles (River, Belgrano y Tigre), alternando entre titular y suplente, con rendimientos disparejos y en un par de temporadas donde el “Rey de Copas” deambularía por la mitad de la tabla, finalmente el mediocampista se iría cedido a préstamo a Ñewell´s para disputar el torneo Apertura del año 2008.

En “La Lepra” jugaría tan solo 16 partidos, sin anotar ningún gol, si bien disputó casi todos los encuentros de su equipo en ese certamen, volvería a Independiente (Pase trunco a Boca en el medio), para disputar el torneo Clausura. Su segunda etapa en el “Rojo” fue menos fructífera que la primera, solo jugaría 10 partidos, alternando entre titular y suplente, despidiéndose de Avellaneda luego de una victoria 3 a 1 frente a River, promediando el torneo. Con el pase en su poder, el siguiente paso del platinado volante sería Huracán, en donde se afianzó como titular y jugó 72 partidos, con 6 goles convertidos. Luego del descenso del “Globo” a mediados del 2011, ante el Independiente del “Turco” Mohamed en una derrota por 5 a 1, Machín se quedaría para jugar el Nacional B en Parque Patricios, aunque aquella temporada no devolvió a su equipo a Primera y partiría a Patronato en agosto del 2012.

En el “Patrón” permanecería 2 temporadas, en las cuales jugaría 56 partidos y anotaría 3 goles. Luego de dos años en el equipo de Paraná, lejos de los puestos de ascenso, el experimentado volante cerró su llegada a Instituto, otro histórico del Nacional B, allí se convertiría en emblema y capitán, e incluso llegó a disputar una semifinal en busca del ascenso a Primera ante su ex club, Patronato, en la cual “La Gloria” cayó por un global de 4 a 2. Si bien el ex “Rojo” jugaría seis meses más en Córdoba, el club le rescindiría el contrato en busca de bajar el presupuesto en junio de 2016, “No era lo que quería, pero se dio así” expresaba el jugador por aquellos días. En “La Gloria” jugó 64 encuentros, sin goles. Pero como siempre se vuelve al primer amor, Machín acordó su regreso al club que lo vio nacer 11 años después, en busca del ansiado ascenso. Objetivo que concretaría un año más tarde de la mano de Gabriel Heinze, retornando al club a Primera división luego de una gran temporada en la cual se haría dueño de la cinta de capitán.

Este domingo el platinado de Del Viso vuelve a pisar el césped de Avellaneda, con la camiseta de Argentinos Juniors, luego de algunas temporadas en el ascenso ¿Como lo recibirá el público al ex “Rojo”?

Ex Diablos por el mundo: Gastón Machín
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top