Actualidad Futbolística

Bochini: “Puede jugarle de igual a igual a cualquier equipo de sudamérica”

Ricardo Enrique Bochini el ídolo de Independiente, fue un espectador de lujo de la goleada propinada por Independiente a San Martín de San Juan. El maestro dio su análisis del partido y la actualidad del plantel.

Comenzando con la charla, Bochini dijo: “Vine a ver el partido de Independiente. Hizo un gran partido. Volvió a jugar como lo estaba haciendo. Fue muy superior al rival”. Y sumó sobre los puntos altos del equipo en el triunfo: “El doble 5 del Torito (Rodríguez) y Domingo fue muy importante para equilibrar el equipo. Benítez hizo un gran partido. También Franco, que está jugando muy bien. Bustos hizo un muy buen partido”.

Luego, siguiendo con la charla en Orgullo Rojo Radio recordó lo que fue el debut de Independiente en la copa Libertadores, el “Bocha”, dio su opinión del partido y expresó: “Independiente en Venezuela arrancó perdiendo y le costó mucho revertir eso. Ellos jugaron con 8 hombres atrás. Tuvimos dos o tres para poder empatar el partido. No se dieron y después se complicó todo”.

Más adelante, al hacer mención sobre el DT, y que once le gustaría que juegue siempre “Richard” expresó: “Ariel (Holan) está buscando el equipo ideal. El equipo que jugó hoy, más Sánchez Miño que estaba suspendido es el que me gustaría ver a mi como ideal”. Y sumó sobre una de las adquisiciones recientes: “Espero mucho de Silvio Romero. Es un jugador que anduvo muy bien en Lanús y en México”.

En el mercado de pases anterior, si bien vinieron jugadores también se fueron otros, entre esos nombres, el 10 puso la lupa sobre dos determinantes como lo eran Barco y Tagliafico en el esquema: “Barco es un jugador que podía haber seguido en Independiente un tiempo mas y luego irse a un fútbol mas competitivo. Tagliafico y Barco eran dos jugadores que deberían haber seguido por lo menos hasta junio”. Y deslizó recordando el penal que ejecuto Barco en la final de copa frente a Flamengo: “Yo no hubiese pateado el penal que pateó Barco en el Maracaná. Cuando yo jugaba siempre pateaban otros”.

Al ser consultado por el consejo de fútbol profesional que encabezaría él, Bertoni, Pavoni y Santoro en el que buscarían apuestas jóvenes para el club, la leyenda de Zarate comentó que el mismo quedó frenado ya que el club esta con otros temas.

“Independiente mejoró muchísimo en los últimos años. Hoy el club y mismo el plantel, es mucho más competitivo. La gente se puede ilusionar con ganar algo nuevamente. Independiente hoy puede jugarle de igual a igual a cualquier equipo de Argentina o Sudamérica”. Dijo el jugador que más partidos jugo con Independiente sobre cómo está la institución en comparación con otros años. Y finalizó la entrevista con un mensaje optimista en cuanto a la copa Libertadores: “Independiente puede recuperarse y pasar de ronda en la Copa Libertadores”.

Bochini: “Puede jugarle de igual a igual a cualquier equipo de sudamérica”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top