Polideportivo

Las Diablas lograron un triunfo clave en Pilar

Las chicas de Independiente se trajeron los 3 puntos de Pilar y estiraron a seis su diferencia sobre el segundo puesto. Además alcanzaron dos marcas que hasta el momento tenía Boca.

El equipo que dirige técnicamente Diego Ríos tenía una parada bravísima en el Carlos Barraza donde hacen de locales las chicas de Real Pilar, su escolta e inmediatas perseguidoras. A pesar del poderío económico que respalda a las escoltas del torneo, las “Diablas” siguen de racha y mostraron lo que vale la camiseta del “Rey de Copas” frente a las recientes competidoras de la liga. Fue así que, sabiendo que se trataba de un duelo clave, las chicas del “Rojo” golpearon rápido, a los 19’ del primer tiempo se ponían en ventaja luego de un centro ejecutado por Melanie Morán que Almeida, por medio de un cabezazo, transformaría en el primer tanto del encuentro, misma fórmula que el anterior partido ante Alte. Brown. Cuando las locales todavía no se habían recuperado del primer tanto, las “Diablas” golpearon de nuevo, Nazareth Dos Santos disputó una pelota en campo rival, Pianovi capturó el rebote y alargo la distancia ante Pilar a los 26´.

En el complemento las chicas sostuvieron la valiosa diferencia en el marcador y sellaron así un triunfo valiosísimo en la lucha por el torneo y el primer ascenso a la primera división. Con el resultado final las “Diablas” alcanzaron los 62 puntos y se alejan a seis puntos de Real Pilar, que hoy tendría que disputar un desempate por el segundo ascenso ante Racing. Además, las chicas siguen rompiendo records, alcanzaron la racha de 22 encuentros consecutivos sin conocer la derrota (20 triunfos y solo 2 empates), record que estaba en manos de Boca Juniors, pero también superó los puntos que hizo Boca en dicha temporada (2016/17), logrando 62, mientras que el “Xeneize” cosechaba 60 hasta ese entonces. Las elegidas por el DT para el encuentro ante Pilar fueron  Robledo; Álves, Cuadra, N. Dos Santos, Gómez; Moyano, Cejas, Almeida, C. Dos Santos; Moran, Pianovi.

El próximo paso del equipo de Ríos será por la fecha 23 ante Argentino de Quilmes en Domínico, con día y horario a confirmar. Argentino de Quilmes se encuentra en el fondo de la tabla y disputará hoy (domingo) su duelo ante Defensa y Justicia.

Las Diablas lograron un triunfo clave en Pilar
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top