Institucional

Embargo multimillonario

Independiente fue embargado por una importante firma por una suma multimillonaria. El conflicto surge por la deuda que el club mantiene con ella por la construcción del estadio.

Es por la deuda que Independiente tiene con Provincia Mandatos por un préstamo impago que tomó para finalizar las remodelaciones del estadio. El embargo es por casi $90 millones de pesos.

Independiente mantiene una deuda con el Banco Provincia producto de un préstamo que había pedido Independiente para terminar la platea Baja Bochini. El Juzgado Nacional en lo Comercial 2, a cargo del Juez 

El juez Fernando Martín Pennacca -a cargo del Juzgado Nacional en lo Comercial 2-, le advirtió a la Superliga, AFA y Conmebol que todo pago que haga a Independiente deberá depositarlo en una cuenta judicial y no enviarlo directamente a las cuentas del club.

Hoy Independiente cobra los derechos de TV directamente vía Superliga y de AFA no recibe nada, pero el juez advierte a Viamonte para evitar cualquier by-pass de esos fondos. Según consta, el oficio que ya recibieron ambas entidades, deberán retener el dinero que sea para Independiente hasta que se alcancen las sumas de$49.649.860 (capital) y de $39.719.888 (intereses y costas), es decir por un total de $89.369.748. Ese dinero debe ser girado a una cuenta manejada directamente por el juzgado. Hoy el club cobra poco más de $7 millones al mes en concepto del contrato de TV que explotan Fox y Turner.

Pero no es sólo el dinero de TV lo que corre riesgo. El juez también decidió embargar el dinero que le gire Conmebol y que puede alcanzar a los premios de la Copa Sudamericana, de la Recopa y de la actual Copa Libertadores.

Los abogados del club ya están trabajando para revertir la medida. Cabe recordar, que durante su última asamblea en septiembre del año pasado el club aprobó su balance y anunció que había llegado a un acuerdo con el Banco Provincia respecto al pago de esa deuda con una quita de los intereses que la dejaba en $50 millones. Según relató el propio Hugo Moyano a los medios, el entendimiento consistía en pagar 50% al contado y el resto en 26 cuotas mensuales.

Vale mencionar que el embrago desde el Banco Provincia se da en momentos de una tensión máxima entre el Gobierno Nacional y Hugo Moyano. María Eugenia Vidal es uno de los alfiles del gobierno en la pelea contra el camionero. A fines del año pasado la gobernadora bonaerense sorprendió rompiendo el contrato millonario que la Provincia tenía con una empresa ligada a los Moyano.

Embargo multimillonario
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top