Actualidad Futbolística

La Previa: Volver al primer amor

Independiente vuelve a disputar la Libertadores luego de más de un lustro. Será la primera vez que el Rojo choque con Deportivo Lara, último campeón del torneo local. Te contamos todos los detalles de cómo llega el rival. 

Luego de 7 años Independiente volverá a participar de la Libertadores, esta vez de la mano de Ariel Holan. El último encuentro fue contra Peñarol ganando 1-0 en Uruguay con gol de Parra.

Clasificar a la próxima fase de la Copa es el objetivo principal de este plantel, por lo cual lograr un buen resultado en Venezuela sería de gran ayuda.

Teniendo en cuenta las suspensiones de Gigliotti y Amorebieta, el equipo de mañana sería muy similar al que enfrentó a Banfield el último domingo. Una de las dudas es la presencia de Gaibor, quien disputó los 120 minutos en Brasil y gran parte del partido frente al Taladro.

Los probables titulares de Holan serían: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Sánchez Miño o Silva; Domingo, Rodriguez o Gaibor, Meza, Menéndez, Benitez o Martínez; Silvio Romero.

Como bien se detalló en una nota anterior, a Independiente le va bien contra equipos venezolanos, pero jugando en esas tierras el historial es más parejo: perdió 3-2 ante Táchira, le ganó 1-0 a Estudiantes de Mérida y goleó 6-0 a Pepeganga.

 

Por el lado de su adversario, el Depor en el campeonato de Venezuela jugó 5 encuentros, de los cuales ganó uno, empató tres y perdió el restante, sumando 6 puntos y ubicándose en el puesto 9 en el torneo.

Su último enfrentamiento fue contra La Guaira donde cayó 0-1. El goleador del equipo dirigido por Leo González es el defensor David Mendoza, con dos tantos.

Asociación Deportivo Lara llega a la Libertadores por segunda vez en su historia, la primera fue en 2013, luego de salir campeón del Torneo Clausura 2017 perdiendo sólo un partido de 17 disputados.

El probable once titular de Lara sería: Carlos Salazar; Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi, David Mendoza, Ignacio Anzola; Carlos Sierra, Anderson Cardozo, Ely Valderrey, Pedro Ramírez, Herlbert Soto; Juan Falcón.

 

 

 

 

 

La Previa: Volver al primer amor
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top