Institucional

Penado por CONMEBOL

El club fue sancionado económicamente por la Confederación Sudamericana de Futbol por una actitud que va contra el reglamento.

Después de la primera final de la Sudamericana, se difundieron videos en los que se mostraban a varios hinchas de Independiente realizando gestos racistas hacia la gente de Flamengo. Las imágenes generaron indignación en Brasil y fueron una de las razones por las cuales se produjeron varios incidentes en el partido de vuelta.

La sanción que Conmebol le aplicó a Independiente es una multa de 15 mil dólares. El comunicado escrito por Eduardo Gross Brown, miembro del Tribunal de Disciplina, expresa lo siguiente:

“1 – Imponer al Club Atlético Independiente una multa de USD 15.000 dólares de conformidad con lo dispuesto en el Art. 10.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2 – Advertir expresamente al Club Atlético Independiente que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario y las consecuencias que del mismo se pudiera derivar”.

 

Penado por CONMEBOL
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top