La Voz del Diablo

“Estamos con mucho entusiasmo”

El entrenador de Independiente dio una conferencia de prensa luego del entrenamiento de esta mañana en la que habló acerca de cómo están preparando el partido del miércoles, analizó a Gremio y lo bien que le hace a la institución que se jueguen estos partidos.

“Estamos con mucho entusiasmo porque con el esfuerzo del año pasado conseguimos las oportunidades para volver a poner a Independiente en competencias internacionales”, inició Holan. Sobre el presente de ambas instituciones explicó: “los dos equipos llegamos en igualdad de condiciones pero estamos lejos del techo que podemos alcanzar, el equipo va a ir creciendo con el correr de los partidos. Los jugadores del Gremio juegan muy bien pero los nuestros también. Ambos equipos tuvimos cambios y llegamos en condiciones similares de rodajes y bajas. Vamos a ver quién logra funcionamiento en base a estas coyunturas”.

Para el entrenador todos los partidos son importantes y así lo demostró: “enhorabuena de tener un plantel con muchas funciones y es bueno por el equipo. Tenemos dos partidos importantísimos esta semana, el segundo es contra Temperley. No podemos descuidar el campeonato. Hay que tener un plantel a la altura de dos competencias, el interés personal tiene que estar detrás del interés colectivo, hay una sana competencia dentro del plantel y gracias a eso Independiente vuelve a estar en las copas”.

Acerca de la manera que deberá afrontar el partido del miércoles, Holan remarcó que “Gremio es un equipo que tuvo cambios en relación a la final que jugaron, vamos a ver cuál de los dos equipos se adapta mejor, ambos tuvimos poco rodaje en amistosos. Vamos a buscar alternativas para afrontar estos partidos, en el entrenamiento de mañana vamos a terminar de definir el equipo. Estuvimos ajustando detalles en lo defensivo, es un ítem a mejorar. Hay que tener buenos pegadores porque en lo internacional te encontrás con grandes futbolistas especialistas en cada situación“.

Ante la ausencia de Diego Rodríguez por acumulación de amarillas Gaibor será su remplazante. También Silvio Romero tiene chances de jugar algunos minutos el miércoles y por esto el DT explicó cómo utilizará a dos de sus nuevos refuerzos: “Gaibor y S. Romero son importantes, tienen muchísimo juego asociativo y saben leer los partidos. Son de jerarquía pero hay que pensar que los que ganaron la copa también tienen derecho a jugar estos partidos. Gaibor es un mediocampista mixto con llegada al área, buena pegada y buenos pases, es un gran aporte para el equipo. Silvio tiene muy buenos movimientos y es inteligente, se está poniendo a tono porque no viene de un buen paso por el América. La condición física no es sencilla si no venís con minutos encima”.

Al ser consultado por la gran falencia defensiva de su equipo, las pelotas paradas, Holan respondió: “en la defensa quiero atacar bien, las fallas fueron por la transición al ataque, cuando tenemos la posesión debemos recuperar el funcionamiento del año pasado, es lógico por los cambios que sufrimos. Atacar bien significa que cuando se pierde el balón el rival no te encuentre mal parado”.

Además, analizó cómo es el fútbol brasilero: “las características son las subidas de los laterales, en ambas bandas hay que tener cuidado. Gremio no permite una distracción, el sistema defensivo empieza por atacar bien y que defiendan todos porque lo exige el fútbol moderno. El fútbol brasilero es muy técnico y de gran talento, a veces encuentran la resolución desde el talento individual que tienen. El ritmo de acá es más intenso y tenemos que llevar el partido a esa área, con dinámica e intensidad”.

Pero no solo se concentra en lo futbolístico, Ariel también piensa en el club como tal y así lo expresó: “la primera final logra que Independiente se instale como equipo competitivo, se va a lograr en lo financiero. Otra batalla es que todos comprendan la importancia de ser socio del club, eso vale como un campeonato. Tener un buen equipo significa ganar cosas y vender muchos abonos, hay equipos que se cortan por lo presupuestario. Tiene que haber una serie de cuestiones que acompañen lo deportivo. Todos los fines de semana también se juegan finales. No hay que perder de foco el objetivo principal que es que el equipo siga creciendo, crecer implica ser más competitivo y eso te hace acceder a estas cosas. Es importante para el crecimiento institucional y personal de cada jugador”.

“Estamos con mucho entusiasmo”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top