Reserva e Inferiores

Berón: “Arrancamos la captación para el 2019 o 2020”

El entrenador de la Reserva de Independiente, además de coordinador de inferiores, habló sobre el último duelo de su equipo, la formación de los juveniles y el estado de la pensión.

Fernando Berón charló ayer con los colegas de “Independiente el Gran Campeón” y se refirió a la victoria de la Reserva frente a Colón, el presente de las inferiores del club y como se viene mejorando la pensión del “Rojo”. Primero, sobre el triunfo ante el “Sabalero” dijo “En el primer tiempo aprovechamos un error defensivo para ponernos uno a cero. Luego de eso, ellos buscaron y respondimos contragolpeando. En el segundo tiempo no nos generaron peligro. Formamos con: Vélez; Di Lorenzo, Moreira, Barreto, Martínez; Del Priore, Mercado, Blanco; Denis, Molina y Togni. Fue un viaje complicado por el calor, pero bien. La temperatura era terrible”.

Luego, al ser consultado por los chicos que bajaron a trabajar con las inferiores y que estaban entrenando anteriormente con la primera, explicó “Ya empezaron a trabajar desde esta semana los jugadores que Holan derivó hacia la reserva. Cuando hay superpoblación en la primera, es preferible que los chicos en Reserva consigan esos minutos que no pueden conseguir en primera, para estar a tiro cuando se los necesite”.

También comentó un poco sobre el actual estado de las inferiores de Independiente, de las cuales es coordinador, “Ayer se jugó el primer partido amistoso en inferiores, y hubo un recambio bastante grande de categorías. Tenemos divisiones inferiores más competitivas que el año pasado. Si bien salir campeón no es fundamental en el fútbol juvenil, la posición en la tabla te muestra donde estas. Hay que insertarse entre los ocho equipos que animan los torneos juveniles”. Y agregó “El departamento de captación hizo el año pasado un trabajo muy importante, estamos muy conformes y ahora arrancamos con la captación ya para 2019 o 2020. Está todo armado para que el departamento de captación vuelva a salir a buscar jugadores” sobre el rol que hoy cumplen Pancho Sa, el “Chivo” Pavoni y Santiago Rodríguez.

Finalmente, consultado por la situación de la pensión del club para recibir jugadores de todo el país cerro “Independiente cuenta con una atención e infraestructura tal que se puede traer jugadores tranquilamente. Cuando vine al club, el estado de la pensión era bastante malo. Se carecía de un montón de cosas que hoy no, y no tenemos ningún problema de materiales”.

Berón: “Arrancamos la captación para el 2019 o 2020”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top