Actualidad Futbolística

¿Beneficio o problema?

Olé

Un empate con sabor a poco fue el que se trajo el rojo desde Santa Fe. Si bien las situaciones más claras estuvieron del lado del conjunto visitante, fue un partido muy luchado, trabado y hablado. El Rojo repitió formación conforme a su última victoria por el campeonato local (exceptuando la vuelta de Assman por Gabbarini). Independiente iba en buscar de los tres puntos que lo depositaran más cerca de Godoy Cruz en pos de alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores 2012. Finalmente el empate lo deja a 5 puntos y con 9 por jugar, el panorama se complicó un poco más. Aunque ¿es un beneficio o un problema entrar a la copa?

Ya todos sabemos que Independiente no ostenta un colchón de puntos considerable como para andar sobrando partidos. El ingreso a la Copa Libertadores es una sensación hermosa, ya que al jugarla, el hincha se siente diferente. Esta copa es sinónimo de Independiente y por ello nunca se quiere desechar y es uno de los mayores anhelos de la institución. Pero también hay que pensar en que a este equipo se le irán los 68 puntos cosechados cuando Américo Gallego era el técnico. Con esta gran pérdida, sumado a la deplorable actuación en los campeonatos anteriores, Independiente se encuentra de cara al año que viene con una realidad innegable: la complicación de los promedios.

Muchas veces se presagió que si seguían las malas campañas y la pérdida de puntos de manera displicente ibamos a sufrir esto. Claro, el hincha nunca lo quiere asimilar porque muy pocas veces Independiente debió pensar en esa situación. Actualmente se cuenta con un plantel que se conoce hace bastante pero pocas veces demostró en la cancha síntomas de engranaje y funcionamiento como equipo. Luego de las elecciones y de cara al 2012, sólo se podrán incorporar a dos jugadores y es ahí donde Independiente tiene que dar el salto de calidad o al menos comprar con compromiso y apostando a mejorar

Es indudable que si Independiente el campeonato que viene no tiene un buen comienzo, las cosas se pondrán aún más complicadas. Por esto mismo, hasta cierto punto no entrar a la Libertadores no es alarmante ya que de jugarla (más allá del rédito económico) el panorama podría empeorar (no se cuenta con jugadores como para ganar una Libertadores y en esa búsqueda se puede descuidar el torneo local).

Independiente debe apuntar primero a construir desde abajo como lo indica la lógica. Ordenarse internamente y comenzar a dar pelea SERIA en los torneos locales (hace 9 años que no sale campeón del mismo). Es decir, su primer y primordial objetivo debe ser campeonar en el torneo local. Las copas de esta manera llegarán solas. Sería una humillación que el hincha tenga que sufrir por pensar en los promedios, este club no tiene esa costumbre y nunca debe tenerla.

Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top