La Voz del Diablo

“Independiente tiene que estar prendido”

El entrenador de Independiente se quedó con la prensa luego de la victoria ante Colón y habló acerca del planteo del partido, cómo llegaron los jugadores al mismo y los objetivos del semestre en el que hay tres competiciones.

“Vamos de a poco recuperando la línea. En el balance global tuvimos casi el 60% de la posesión del partido y tuvimos 6 o 7 situaciones de gol contando el penal”, arrancó Holan. “Vamos mejorando la disciplina de la posesión del balón porque tuvimos algunos sobresaltos de contragolpe por pérdidas en sectores inconvenientes, eso es lo que deja para corregir el partido. Es un balance ampliamente positivo, esta es una cancha muy difícil, hacía mucho calor y creo que en el balance general hicimos un buen partido”, agregó el entrenador acerca del desarrollo del encuentro.

Con respecto al debutante Jonathan Menéndez destacó: “A Menéndez le hicieron dos penales, pateó al arco en el segundo tiempo, puso pelotas de gol en el primero, cuando tuvo que defender defendió y cuando tuvo la posesión se equivocó solo dos veces de más de diez intervenciones. Fue altamente satisfactorio”.

Además, aclaró cuáles son los objetivos principales para él en estos próximos meses: “Claramente hay varios objetivos en el semestre, la Recopa es uno y muy importante. Sabemos lo que son las copas para nosotros. También hacer un torneo que nos posibilite como mínimo entrar a la Copa Libertadores 2019 y pasar la primera fase de este año. Lo pongo en el mismo plano que la final de la Recopa”. También recordó que “hace mucho tiempo que independiente no pasa a la segunda fase de la Libertadores y es muy importante como objetivo del semestre porque la siguiente ronda se juega después de la Suruga Bank”.

Con respecto al ecuatoriano Fernando Gaibor y Silvio Romero analizó: “Gaibor estuvo esperando que se hiciera la transferencia y no hacía fútbol entonces va a necesitar entrenar, conocer a los compañeros y adaptarse a nuestro fútbol. Y Silvio no tuvo un semestre en el América con tantos minutos. De a poco se van a ir poniendo en forma y van a ser importantes para el plantel”.

Sobre el armado y la preparación del equipo explicó: “Nosotros hace mucho tiempo que perdimos en Independiente la costumbre de tener un plantel muy competitivo, vamos a enfrentar muchos partidos. Hoy todavía no estamos en el desarrollo de esos partidos pero tenemos copa, partidos que volvemos de copa y tenemos que jugar a los dos o tres días. Hoy dejamos atrás un partido que teníamos que viajar. Tenemos el otro partido en Santa Fe, tenemos Rosario, San Juan, más los viajes de copa: Brasil, Venezuela y Colombia. Independiente tiene que tener un plantel a la altura de las circunstancias”.

El entrenador bajó los decibeles en cuanto a los juveniles que fueron puestos a entrenar con la reserva y contó que “es muy importante no descuidar a los juveniles. Van a entrenar dos veces por semana antes del horario de la primera. Por todos estos motivos tenemos que ser muy competitivos y acostumbrarnos a que es muy importante que en el recambio y la competencia ganamos todos”.

Al ser consultado por los defensores centrales que usó desde el arranque en este partido opinó: “A mí me encanta Alan Franco por la velocidad que tiene, los cierres, el juego aéreo. Nico Figal hizo un buen partido hoy y también hay que ver que él viene de siete meses sin jugar por los puntos”.

Para finalizar, se mostró contento por la victoria que le permite a su equipo volver a sumar de a tres en primera instancia y segundo escalar algunos puestos en la tabla, sobre lo que manifestó: “Todo esto es muy bueno porque ya empiezan las batallas. Después del partido de ida del 14 enseguida tenemos que jugar con Temperley. Independiente tiene que estar prendido en el campeonato”.

“Independiente tiene que estar prendido”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top