Actualidad Futbolística

Puso Primera

Independiente cosechó su primer triunfo en el año,y volvió a la victoria  en la Superliga. Derrotó a Colón  por 1 a 0 con un tanto de Leandro Fernández y ya piensa en la final de la Recopa Sudamericana ante Gremio. El “Rojo” no jugó bien pero se trajo un importante triunfo desde Santa Fe 

Luego de la dura e inesperada derrota que sufriera Independiente ante Estudiantes por la fecha pasada de la Superliga, el equipo de Ariel Holan viajaba a Santa Fé para enfrentar a un duro rival pero con el que ha sabido cosechar buenos resultados en los últimos tiempos.

No sobraron las chances de gol en un partido en el que el calor agobiante fue un factor fundamental, sobre todo durante la primera mitad, y que se volvió reñido en la mitad del campo durante la segunda parte.

Sin embargo, antes de los 5 minutos de juego, Matías Fritzler  se encontró con un rebote en el borde del área grande y probó al arco con un fuerte remate de derecha que encontró bien parado a Martín Camapaña. El arquero uruguayo se quedó con el balón en dos tiempos.

La primera polémica de la tarde tuvo su lugar a los 6 minutos de juego cuando Gonzalo Escobar derriba claramente  a Jonathan Menéndez dentro del área pero   Fernando Echenique dice “Siga,siga…”.

Unos minutos más tarde, en otra distracción defensiva que pudo haberle costado a Independiente, Diego Vera definió bien pero Martín Campaña respondió mejor y se evitó el tanto de su compañero. Nicolás Domingo y Diego Rodríguez la habían perdido cerca del área.

Promediando la primera parte volvió a aparecer Menéndez y luego de un centro pasado, Leandro Fernández remató al arco pero Hernán Conti despejó con el hombro/brazo y mandó la pelota al córner. 

Por otro lado, Emanuel Gigliotti tuvo una clara luego de que fabricio Bustos llegara hasta el fondo y tirara el centro atrás. pero el “Puma” le dio muy abajó y mandó la pelota por encimja del travesaño de Alexander Dominguez.

Sobre el final de la primera parte, Nicolás Domingo pifió en una chilena dentro del área DE Independiente y sólo por la impericia de los delanteros de Colón, esa jugada no terminó con gol del “sabalero”.

la segunda parte comenzó con una muy buena intervención de Alan Franco que cruzó justo a tiempo para cortar el pase sobre la línea que Cristian Bernardi hacía para que cualquiera la empujara.

Otra de las polémicas que tuvo la tarde-noche, se dio a los 23 minutos cuando Echenique anuló un gol de Independiente, a la salida de un córner, por una infracción que no se vio.

Pero a los 27 apareció Menéndez dentro del área, enganchó y fue derribado por Lucas Ceballos. Esta vez el arbitro sancionó penal y Leandro Fernández ejecutó de manera excelente para poner el 1-0.

Cuando el “Rojo” parecía quedarse sin ideas y Colón estaba mejor plantado de cara al final del partido, el ex  Talleres intentó la personal dentro del área y lo derribaron apenas amagó.

De allí hasta el final, Colón tuvo una sola oportunidad de empatar y fue con un remate de Cristian Guanca, luego de una muy buena jugada del local, que se fue rozando el palo izquierdo de Campaña.

Ya sobre el final, un exhausto Leandro Fernández se encontró con una contra y quiso picarla desde fuera del área pero su remate se fue muy desviado.

Fue final, el “Rojo” ganó y contó con el buen debut de Jonathan Romero y algunos minutos de Fernando Gaibor. Independiente ya piensa en la final de la Recopa ante Gremio pero para eso también deberá mejorar su nivel y recuperar la imagen de aquel que hace tan poco puso de rodillas a todo el Maracaná. 

Puso Primera
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top