Conociendo al Rival

En busca de la remontada

Foto: nexogol.com

Esta tarde desde las 19:15h Independiente visitará el estadio Brigadier Estanislao López de Colón para disputar el partido perteneciente a la fecha 14 de la Superliga. El “Rojo” viene de un empate y otra caída, ambas como local, y deberá ganar para no perderles pisada a los equipos que ahora le impiden los puestos de ingreso a la Libertadores 2019.

El año para Holan no arrancó de la mejor manera. Perdió en el primer amistoso ante Gimnasia, le ganó a Racing por la misma vía y en el torneo local cosechó tan solo uno de seis puntos habiendo jugado ambos partidos como local. Ahora deberá pisar el “Cementerio de los elefantes” para volver a sumar de a tres bajo el arbitraje de Fernando Echenique.

El “Sabalero”, dirigido por Eduardo Domínguez, que había arrancado bien el año, también está necesitado de una victoria para volver a sumar ya que los último tres partidos fueron derrotas, todas por el mismo resultado: 2-0 en Tucumán, ante Talleres y el último sábado en La Bombonera.

De no mediar inconvenientes, el equipo santafecino utilizará algunos jugadores que no estuvieron en la cancha de Boca la última fecha y además el hombre del Rojo que está a préstamo fue expulsado, Gustavo Toledo, por lo que el equipo esta tarde sería: Domínguez; Ceballos, Conti, Ortiz, Rodríguez; Fritzler, González; Bernardi, Ruiz, Chancalay; Correa.

Mirá la posible formación de Independiente

El historial entre estos equipos es corto y parejo, pero lo tiene a Independiente arriba en las estadísticas. De 70 partidos que jugaron, 31 fueron para el equipo de Avellaneda, 22 para los de Santa Fe y los 17 restantes fueron empates.

La particularidad de los enfrentamientos entre estos dos equipos es que el último partido previo al Nacional B que disputó Independiente fue precisamente ante Colón. Ya consumado el descenso una fecha atrás ante San Lorenzo, Independiente se había puesto arriba en el marcador a los 20 del primer tiempo gracias a un gol en contra de Lucas Mugni, pero la suerte durante esos años le era esquiva al equipo de Brindisi y 15 minutos después casualmente el “Puma” Gigliotti se encargó de marcar el empate definitivo.

Desde que el “Rojo” volvió a primera se dieron en forma consecutiva tres victorias a favor de los de Avellaneda. La primera fue por 1 a 0 en la fecha 19 del campeonato de 2015 y el que marcó el gol fue otro de los que ahora está en la vereda de enfrente: “Viruta” Vera.

La siguiente fue más abultada y de local, 4 a 1 con goles del “Tanque” Denis, Benegas en contra, Cuesta y Rigoni (ninguno de los 3 sigue en el club), el descuento lo marcó Figueroa. El último duelo entre los dos también fue en Santa Fe y la victoria fue por dos goles a cero. Maxi Meza se encargó de abrir el marcador y Denis de cerrarlo a los 45 del segundo tiempo.

Independiente tiene una chance inmejorable para volver al triunfo esta tarde noche. Regresan algunos jugadores necesarios en el esquema de Ariel Holan y concentraron cuatro de los seis refuerzos del último mercado de pases. Además, hay que aprovechar que el “Sabalero” viene en caída y que el estadio dejó de ser temido por los grandes, uno de los que acabó con el mito hace algunos años fue el “Rojo”.

En busca de la remontada
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top