Los cracks

Los números de Gaibor

El ecuatoriano Fernando Gaibor llegó a Independiente proveniente de Emelec a cambio de 4,2 millones de dólares por el 70% del pase y firmó contrato por cinco años para defender los colores del “diablo”. Estos son los números del mediocampista de 26 años.

Gaibor es un jugador que tiene una carrera comparable con la de Martín Benítez. Debutó en febrero de 2010 en Emelec y desde ese momento nunca dejó la institución ecuatoriana. Para ese equipo totaliza 291 partidos entre torneo local, luguillas, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, convirtió 35 goles y en cuatro oportunidades su equipo ganó el campeonato local: 2013, 2014, 2015 y 2017.

Justamente en el último año que su equipo se quedó con el título disputó 38 partidos y anotó 6 goles, uno en la final ante Delfín. No es un jugador que se destaca por hacer goles, sino por crear las jugadas para que la pelota le llegue a los delanteros, algo en lo que Independiente no es deficiente pero la llegada de Gaibor aportará una manera diferente de atacar con pases filtrados y piques rápidos para los contraataques.

Los números de Gaibor
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top