Conociendo al Rival

La revancha del miércoles

Foto: minutouno.com

Esta noche desde las 21:15h Independiente recibirá a Estudiantes de La Plata para disputar el partido correspondiente a la fecha 13 de la Superliga. El conjunto de Ariel Holan llega con un empate a cuestas mientras que el “Pincha” debuta oficialmente en el 2018.

El “Rojo” tiene que conseguir los tres puntos para no dejar ir a Boca que ahora está a once unidades tras la victoria sobre Colón pero más importante es para no bajar posiciones en la tabla, ya que con los triunfos de Talleres, Huracán y Belgrano se encuentra séptimo.

Independiente llega a este partido, que hubiera significado el debut oficial del año si no se hubiera pospuesto el encuentro ante Rosario Central, con un empate ante el “Canalla”. Fue por uno a uno el miércoles pasado con goles del “Puma” Gigliotti y Fernando Zampedri. Los dirigidos por Holan tuvieron un flojo primer tiempo en el que llegó el gol del equipo visitante pero cambiaron rotundamente en el segundo y hasta se podrían haber quedado con los tres puntos si la precisión a la hora de disparar al arco hubiese sido mejor.

Además, el punto a favor del equipo que mañana será local es que Estudiantes llega sin haber disputado minutos oficiales, el único partido fue en los amistosos de verano ante Arsenal, encuentro que ganó por 1 a 0. Si bien no se sabe si la inactividad le jugará en contra o no al rival, Independiente deberá arrancar con la misma intensidad con la que jugó los últimos 45 minutos para tratar de sofocar al equipo de La Plata, no pasar sobresaltos y ganar el partido.

En el historial entre ambos equipos el que está arriba es el de Avellaneda. Se enfrentaron en 169 oportunidades, con 68 victorias para Independiente, 51 fueron empates  y los 50 restantes fueron para Estudiantes, lo que da una diferencia de 18 partidos para el “Rojo”. Además, también lo supera en cantidad de goles anotados con 257 sobre 212. Desde el regreso de Independiente a Primera se disputaron tres partidos, con una victoria “Pincharrata” y dos empates.

El primero de esos tres fue en la segunda fecha del torneo transición de 2014 en el Único de La Plata. Allí el local ganó por la mínima y el gol se encargó de convertirlo Ernesto Goñi. En la fecha 22 del torneo de 2015 se volvieron a ver las caras, esta vez en Avellaneda pero fue empate en uno. Los goles fueron anotados por Diego Vera, ex “Estudiantes”, y Gastón Fernández de penal, un frecuente verdugo de Independiente.

El último partido entre estos dos equipos fue también en la fecha 22 y en el Libertadores de América pero del torneo de 30 equipos de 2017. El partido arrancó con un gran gol de chilena de Martín Benítez a los 26 minutos del primer tiempo pero en la última jugada de la primera etapa Facundo Sánchez se encargó de marcar el empate. En el segundo tiempo la visita se puso rápidamente arriba en el marcador gracias a Matías Aguirregaray, que recibió solo adentro del área y definió a un costado de Campaña. Diez minutos después un centro de Benítez fue directo al brazo derecho de Ascacibar y Jorge Baliño señaló el punto de penal. Ezequiel Barco puso en su lugar la pelota y ejecutó de gran manera arriba a la derecha de Andújar para decretar el 2-2 definitivo.

La revancha del miércoles
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top