Conociendo al Rival

El clásico de arena

Independiente y Racing disputarán este viernes a las 22:10h una nueva edición del clásico de Avellaneda, lo que será el primer partido entre ambos en el año. A diferencia de otros años, en los que se disputaban dos encuentros, esta vez será uno solo el que se juegue en la pretemporada.

El equipo de Ariel Holan llega al clásico de verano tras haber empatado sin goles en los 90 minutos ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Minella de Mar del Plata. Como cambiaron las reglas este año y todos los partidos tienen que tener un ganador, el “lobo” se impuso en los penales. Los jugadores del “Rojo” viajaron a la ciudad balnearia más popular del país esta tarde y se alojarán allí durante dos días para regresar el sábado.

Independiente está llevando a cabo la pretemporada en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino en Ezeiza y el entrenador probó un equipo esta mañana que sería el titular y que incluye a Bustos de “8” y Figal en la dupla central tras nueve meses sin jugar (el último partido fue ante Alianza Lima como local en la Sudamericana).

El once de esta mañana: Martín Campaña; Alan Franco, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Fabricio Bustos, Diego Rodríguez, Maxi Meza; Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez.

Por su parte, el equipo de Eduardo Coudet, que debutó en el banco albiceleste, cayó con Temperley por 1 a 0. Con la llegada de Centurión, viejo conocido del equipo de Avellaneda, buscarán revertir la pobre imagen del partido con el “Gasolero” y el clásico es el momento ideal para eso.

El árbitro del encuentro será Mauro Vigliano, quien dirigió oficialmente al “Rojo” en 18 oportunidades con siete victorias, cinco empates y seis derrotas entre primera, B Nacional y Copa Argentina. Particularmente nunca le tocó dirigir un clásico de Avellaneda.

El historial entre ambos equipos durante los torneos de verano es bastante parejo. Tal es así que la “Academia” aventaja al “Rojo” por solo un encuentro y casualmente pudo dar vuelta la historia en enero del año pasado, cuando se quedó con el clásico por penales.

En total jugaron 30 partidos, de los cuales once son para Racing (vienen en racha ya que ganaron los últimos tres y cinco de los últimos seis), empataron nueve y el más grande de Avellaneda ganó diez (el último fue el 10 de enero de 2009, cuando golearon 4-0 con tantos de Fredes, Rodríguez y Gandín por duplicado).

El último fue empate sin goles durante los 90 minutos pero Racing se quedó con la tanda de penales por 8 a 7. Por el lado del equipo de Holan, que dirigía su segundo partido al mando de Independiente, anotaron Figal, Tagliafico, Benítez, Vera, Rigoni, Campaña y Bustos y no convirtieron Blanco y Domínguez. Para Racing anotaron López, Fernández, Aued, Orión, Álvarez, Cerro, Pillud y Rosales, mientras que Vittor no marcó.

El clásico de arena
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top