Actualidad Futbolística

Las estadísticas de los dos refuerzos

Foto: prensa oficial Independiente

La primera semana del año dejó la llegada al club de Emanuel Britez y Braian Romero, las dos primeras incorporaciones de la temporada. Uno defesor y el otro delantero, ambos con números muy interesantes.

Emanuel  Britez, el defensor proveniente de Unión de Santa Fe, disputó un total de 123 partidos desde el torneo final 2012/13 hasta la fecha 10 de la Superliga. En el medio acumula 49 amonestaciones, 7 que por una segunda amarilla se convirtieron en roja, y 4 expulsiones directas

En el último torneo local de 30 equipos jugó 19, casi dos tercios de la competición. Ya en la primera fecha recibió la primera amonestación, ante Olimpo. Al partido siguiente, frente a Aldosivi, fue expulsado directamente, cumplió con el partido de sanción y 5 fechas más tarde volvió a ser expulsado, esa vez por doble amonestación. En la décima jornada vio la roja directa pero esa fue la última, ya que luego de eso solo fue amonestado en el clásico santafecino en la 16ª fecha, en la 19ª contra San Martín y en la 22 con Patronato.

Por la Superliga el listado de tarjetas es más corto: la primera y única amonestación fue en la fecha 9 cuando el “Tatengue” empató sin goles ante Chacarita como local y una expulsión en la 10ª jornada en la visita a Patronato. Afortunadamente para Holan y el resto del equipo, el equipo de Madelón jugó un partido más en el torneo así que llega habilitado para poder debutar en el Rojo de inmediato.

El curioso dato es que Britez se enfrentó en 3 oportunidades y todas fueron empates 1 a 1. El primero fue en 2013, cuando empataron con goles de Adrián Fernández y Brahian Aleman. El segundo medio año más tarde, también en Avellaneda y convirtieron el “Rolfi” Montenegro y nuevamente Aleman. La última fue en Santa Fe, donde fue amonestado el propio Britez y anotaron Albertengo y Malcorra.

Con respecto al delantero estrella del “Bicho”, Romero debutó en Colón el 14 de febrero de 2015 ante San Lorenzo y desde ese día disputó 88 encuentros, 75 como titular, con un total de 27 goles, un promedio de 0.30 goles por partido, es decir casi un gol cada tres partidos. Estuvo su primer año en el “Sabalero” donde metió 5 goles en 20 partidos y para 2016 se mudó a La Paternal. Allí fue parte del equipo que perdió la categoría, habiendo jugado 12 partidos con tan solo un gol a favor.

En la B se vio al gran delantero que trae Independiente. De los 46 partidos que jugó el equipo de Gabriel Heinze, Romero disputó 42, 41 como titular y uno como suplente. En el torneo totalizó 15 goles y siete amarillas entre las tarjetas que recibió. Además, el goleador tuvo la particularidad que fue convirtiendo de a uno entre la fecha 2 y la 27 y luego marcó por duplicado en tres oportunidades: fecha 32 ante All Boys, 40 frente a Juventud Unida y en la 43 contra Nueva Chicago.

En la vuelta a primera lleva jugados 11 de los 12 partidos de la Superliga con 5 goles convertidos a Argentinos Juniors, Rosario Central y Banfield, los últimos dos por duplicado, sin amonestaciones ni expulsiones. Además, enfrento una sola vez a Independiente y fue victoria roja: el 2 de agosto del 2015 por 1-0 en el “Cementerio de los elefantes” con gol del uruguayo Diego Vera, hoy en la vereda de enfrente.

Ambos jugadores llegan como recambio de los que ya están pero seguramente se los verá bastante, sobretodo en el torneo, debido a la gran cantidad de partidos que deberá afrontar Independiente en el primer semestre: 24. Si Holan no se equivocó las dos primeras veces en los mercados de pases, esta no será la excepción.

Foto: prensa oficial Independiente.

Las estadísticas de los dos refuerzos
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top