Actualidad Futbolística

Barco volvió a faltar y el club tiene planeado iniciar acciones legales

El joven crack de Independiente se ausentó por tercera vez consecutiva y presiona para ser vendido al Atlanta United. Si bien las negociaciones están encaminadas, el club podría tomar una drástica decisión legal.

La novela de este mercado de pases en el “Rey de Copas” no tiene como principal protagonista a un posible refuerzo, sino al joven canterano Ezequiel Barco, quien nuevamente pegó faltazo al entrenamiento de pretemporada a modo de presión para ser vendido al Atlanta United norteamericano. Si bien al parecer sus reclamos hicieron mella en la CD del club y aceptarían una propuesta inferior a los 24 millones que había indicado Pablo Moyano que serían necesarios para llevarse a la joya del campeón, los dirigentes no se quedarán quietos e iniciarían acciones legales por el caso.

El destinatario de la denuncia no sería el joven jugador de Independiente, sino que por el contrario, están destinadas a su representante, Adrián Faija, bajo el concepto de mal asesoramiento y por trabajar sin licencia oficial para representar jugadores. Es sabido en el mundo del fútbol que muchas veces las presiones y asesoramiento en el marco de los mercados de pases hacia los jugadores proviene de sus representantes, muchas veces en perjuicio, no solo del club, sino del futuro deportivo de sus propios representados, por lo que el “Rojo” presentará su denuncia en la AFA contra el agente que representa Barco.

Por otro lado, según avanzan las negociaciones, la transacción por el volante ofensivo de 18 años se haría por 15.000.000 de dólares por el 70% del pase del jugador. Además se está trabajando en una cláusula para que no pueda ser vendido al fútbol argentino, además de extender el porcentaje de una futura venta por plazo ilimitado (la oferta original decía como máximo 2019).

Barco volvió a faltar y el club tiene planeado iniciar acciones legales
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top