Actualidad Futbolística

Holan volvió y habló de todo

Luego del conflicto en cuanto a su continuidad, el técnico del Rojo reapareció públicamente. Las razones de su despedida, los refuerzos, la continuidad de Erviti y la venta Barco fueron algunos de los tópicos de la conferencia de prensa.

“El año que pasó fue muy duro desde el punto de vista personal y, luego de hablar con mi familia, eso me llevó a tomar la decisión de irme en primera instancia. El cariño de la gente, de los jugadores y el apoyo de los dirigente, de Cristian Ritondo y del APreViDe que me dio todas las garantías necesarias me hicieron volver” así arrancó la conferencia el DT, ante la primera pregunta sobre su salida hace unas semanas.

A partir de mi primera decisión, Kohan manifestó que no quería seguir más en el cuerpo técnico. Es un excelente profesional. Tenemos una relación de más de 20 años, es un excelente profesional y tengo un respeto por nuestra amistad. Siempre entre los seres humanos hay diferencias y puntos de vista que no son coincidentes. Me parecía que era lo mejor si quería dar un paso al costado, estaba en todo su derecho. Nada más que decir” comentó ‘El Profesor’ respecto de su ex preparador físico.

“Cuando tomé la decisión de continuar, mis hijas me mandaron un mensaje diciendo ‘queremos la octava'”, dijo Holan, y agregó que “Independiente siempre fue prioridad para mi. No me fui por ninguna propuesta laboral. A los jugadores les expliqué lo mismo que estoy diciendo ahora respecto a mi salida”.

A raíz de la no presentación de Ezequiel Barco y de su posible venta, remarcó que “Me hubiese encantado que Tagliafico y Barco hubiesen sido parte de este proceso, pero hay muchos futbolistas requeridos por otras instituciones. Entre Barco y los directivos evaluarán lo que es mejor para ambos. Yo no tengo nada que decir al respecto”.

El tema Erviti fue el más comentado en las últimas horas, y aclaró que “en el sistema de juego que voy a llevar adelante no voy a tener en cuenta a Erviti. Fui sincero con él. Tengo una relación personal con Walter. Es bueno que por su trayectoria y por todo lo que le dio al fútbol, tenga la oportunidad de seguir en los últimos años de su carrera jugando de manera activa”, y además añadió que Erviti es el único jugador al que no va a tener en cuenta: “Si viene una oferta como la de Barco se verá si conviene la venta para ambos. A medida que uno está consolidado económica y financieramente, uno puede ser más ambicioso en lo deportivo“.

En referencia a la agenda agitada que tendrá el Rojo en este semestre expresó: “A pesar de las copas, no podemos descuidar el campeonato. Estamos en la zona de clasificación a la Libertadores. Los refuerzos que trajimos son futbolistas con trayectoria. Es importante tener alternativas porque van a ser muchos partidos y tenemos que estar a la altura. Con las incorporaciones buscaremos completar y jerarquizar el plantel. Además, estamos en contacto con Berón para sumar juveniles a Primera“.

“En el medio campo del equipo nos faltó un volante mixto. Es un lugar a reforzar; y los dos extremos nos dieron un alto vuelo futbolístico, si ellos no están, son roles que también debemos incorporar. Además, una alternativa para los delanteros sería buena porque ellos son los que más recuperación precisan y vamos a tener muchos partidos”, agregó.

Por último, se refirió a uno de los jugadores más nombrados en este mercado de pases: “Creo que Marcone en algún momento va a jugar en Independiente. Pero hay que tener mucha prudencia en armar los equipos. No hay que caer en la tentación de superponer jugadores en la misma posición“.

Mañana el Rojo volverá a entrenar en Villa Domínico en doble turno y a puertas cerradas.

Holan volvió y habló de todo
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top