Actualidad Futbolística

“Para nosotros Holan es fundamental”.

Emmanuel Gigliotti brindó una entrevista para Diario Olé, donde habló de todo el mundo Independiente y cuáles fueron las claves para ganar la copa Sudamericana entre otras cosas.

En el comienzo el “Puma”, hizo mención sobre la importancia de la continuidad de Ariel Holan al mando del equipo y qué importancia tiene el DT: “Para nosotros (Holan) en fundamental. Supo armar un plantel muy positivo y su presencia es importantísima”. La capacidad que tiene para armar grupos. En Independiente hay una mezcla de juveniles y gente grande. Todos tiramos para adelante, incluso los que no han sumado tantos minutos como el Galgo (Jonás Gutiérrez) o Erviti, que realizó un aporte fundamental dentro y fuera de la cancha. Nico Figal, que tuvo el problema del doping, siempre nos empujó. Ariel supo armar un grupo en el que nos sentimos hermanos. No quiero que suene feo, no estoy exagerando. Es un plantel homogéneo con capacidades futbolísticas extraordinarias”, indicó revelando algunos de los pilares silenciosos del equipo.

Más adelante ya hablando de toda la polémica que generó el implemento de la tecnología en el equipo, “Emma” dijo: “En el fútbol argentino se mira de reojo a la persona que es ajena al ambiente. Se juzga mucho. Ariel viene de un palo totalmente distinto y lo criticaban por eso. Pero las cosas le salieron muy bien. Se puede decir que el señor del dron sabe y mucho. Lo ha demostrado. Independiente no mantiene un mismo equipo durante varios partidos, no hay un 11 fijo. Pero más allá de los cambios, la estructura no se resiente. Para todos es fácil entrar porque el técnico logró aceitar el funcionamiento. Y cualquiera se siente cómodo al ingresar: ya sea yo, fulano o Favio”.

Luego, ya profundizando en la relación que tienen desde lo humano los miembros del plantel, Emmanuel explicó: “Acá da gusto ir a entrenar. Te dan ganas de llegar temprano e irte tarde. Con los muchachos compartimos cosas fuera del club, comemos asados cada 15 días. Cuando un compañero baja el nivel, todos tratan de levantarlo”, y sumó sin olvidarse dos ex miembros del cuerpo técnico: “Hay que tirarles un porotito a los preparadores físicos, Alejandro Kohan y Gustavo Satto, quienes decidieron no continuar y fueron importantes”.

Al ser consultado por cual fue la clave del éxito en la obtención de la copa sudamericana, el delantero comentó: “Porque en el equipo hay cuatro o cinco jóvenes que son unas fieras. No llegan a 30 partidos en Primera y mostraron mucho temple. Hay muchachos como Martín (Benítez), que estuvo en la etapa del descenso y tuvo mucha personalidad para revertir su situación. Y un técnico sin tanta experiencia, pero con una capacidad enorme. A fines del año pasado a este equipo le habían tirado huevos. Había terminado mal. Teníamos la necesidad de consagrarnos”.

Haciendo un balance general de su performance desde su llegada al rojo, el jugador de 30 años opinó: “El buen funcionamiento influyó, si vos entras a un equipo que no juega bien es muy difícil destacarse. En cambio, cuando el conjunto lo hace bien es más fácil sobresalir. En la cancha me siento muy tranquilo porque con la experiencia, la lectura de los partidos es totalmente distinta. Sabía lo que tenía que hacer en el Maracaná, sabía que por momentos se iban a venir y que tendría que aguantar y pelear. Con el correr de los años la lectura es totalmente distinta a la que uno tiene cuando es joven. Eso te lleva a sentirte muy seguro”, dejando de lado todo tipo de ego. Y sumó sobre las criticas que había recibido sobre su estado físico: ” Muchos pensaban que en vez de sumar a un jugador para pelear un campeonato habían traído a un tipo que venía de un futbol exótico y raro. Por suerte las cosas terminaron bien. No sé por qué me salió lo de gordito, lo venía escuchando seguido”.

Ya en el final, Gigliotti se animó a pensar en lo que se viene en este nuevo año para el club y los títulos deportivos que se pueden lograr, y no dudo en decir: “Somos conscientes de lo que se viene. Será un año hermoso para Independiente con la Recopa, la Libertadores, la Suruga, el torneo y la Copa Argentina. Ojalá termine mejor que el 2017.”, sentenció el jugador que hace un año jugaba en la liga de China.

 

“Para nosotros Holan es fundamental”.
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top