Actualidad Futbolística

El Rojo puede sufrir un castigo económico

Connmebol abrió un expediente a Independiente por actos de racismo ocurridos en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Flamengo.

 El día posterior al partido contra el equipo brasileño en el Libertadores de América se hizo viral un video de dos hinchas del Rojo gritando insultos racistas y gesticulando de forma discriminatoria de cara a los visitantes. A lo que Flamengo respondió de manera oficial repudiando estos hechos.
A pesar del comunicado de prensa que lanzó Independiente días atrás solidarizándose con el conjunto de Brasil, la CONMEBOL le armó una causa al Rojo por este caso aislado de racismo.
Según el expediente disciplinario, “CONMEBOL ha tomado conocimiento de hechos de racismo (…) considerando imágenes videográficas en las cuales puede confirmarse claramente las infracciones”.
El Tribunal de Disciplina le otorgó un plazo a Independiente hasta el jueves 21 de diciembre para que el club formule las alegaciones y proponga las pruebas que en su defensa estime conveniente. El Rojo podría sufrir una multa de 10 a 13 mil dólares.
Por otra parte, también se evalúa un castigo ejemplar para Flamengo debido a los hechos de violencia que sufrieron los hinchas del Rojo en Brasil. Podría sufrir la expulsión de competencias internacionales durante dos años.
Aquí las imágenes del Expediente Disciplinario:
El Rojo puede sufrir un castigo económico
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top