Actualidad Futbolística

Un paso más cerca

Independiente lo dio vuelta y venció a Flamengo por 2 a 1 en la primera final de la Copa Sudamericana. El “Rojo” arrancó dormido y perdía antes de los 10 minutos pero se repuso y lo ganó con goles de Emanuel Gigliotti y Maximiliano Meza.

Después de una semana que pareció la más larga del año, finalmente Independiente y Flamengo pusieron primera en la final de la Copa Sudamericana.

En el arranque del encuentro, el conjunto brasileño pareció entrara más enchufado y aprovechando una pelota parada se puso en ventaja con un buen cabezazo de Rever que apareció sólo luego de una flojísima marca de Independiente.

El gol despertó a los dirigidos por Ariel Holan que casi de inmediato tuvieron su primer chance clara con otra pelota parada que ejecutó Ezequiel Barco y Nicolás Tagliafico cabeceó aunque sin mucha dirección por lo que la pelota se fue apenas encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, el “Rojo” se hizo fuerte y se transformó en claro dominador del encuentro. Con una estupenda actuación de Maximiliano Meza fue pesando en campo rival y generó las primeras situaciones realmente claras.

Fue justamente el ex Gimnasia que aarmó una linda jugada por derecha a los 15 minutos de juego, tiró el centro atrás para Juan Sánchez Miño que parece dudar en la definición y termina pateando con la marca encima y sin mucha fortuna.

La respuesta de la visita apareció cerca de la mitad del primer tiempo, con otro balón parado que el experimentado Juan define pero sin mucha fortuna y la pelota se va cerca del arco de martín Campaña.

Otro que venía teniendo un gran primer tiempo fue Martín Benítez que se las ingenió para encarar por derecha y tirar un centro a la cabeza de Barco aunque el juvenil del “Rojo” fue anticipado por Willian Arao y sólo por eso no terminó en gol de quien tal vez jugó su último partido en el Libertadores de América.

Iban 28 minutos cuando Maximiliano Meza condujo la contra, se disfrazó de  Ricardo Bochini y metió una genial asistencia para Benítez, que aunque se enredó con la pelota, pudo asistir a Emanuel Gigliotti para que el “Puma” defina junto al palo y marque la igualdad.

Merecido gol de Independiente que era mucho mejor que su rival y la derrota ya era muy injusta teniendo en cuenta el trámite del encuentro.

En el inicio del complemento, Gastón Silva probó con un remate desde el borde del área tras una buena jugada personal por izquierda, pero el balón se fue desviado.

Y a los 8 minutos del segundo tiempo, la joyita de la noche. El “Rojo” tuvo paciencia y luego de 12 toques y un lindo centro de Ezequiel Barco, Maximiliano Meza le dio de volea para meter la pelota junto al palo derecho de un César que se estiró pero no llegó a despejar.

Ventaja para un Independiente que seguía siendo superior y ya estaba arriba en un partido que había empezado muy complicado.

Esa primera parte del complemento fue toda de Independiente, con mucha intensidad pero jugando con inteligencia, sin apurarse y más cerca de convertir el tercero que Flamengo de empatar.

Algún remate de Barco que pasó cerca, un par de buenas intenciones de Benítez y Meza fueron de lo más destacado del complemento, pero el cansancio le pasó factura al “Rojo” que terminó metiéndose atrás y le cedió la pelota al conjunto brasileño.

Pero Flamengo no pudo. Pese a tener chances, ninguna fue realmente clara y excepto un despeje de Nicolás Tagliafico de cabeza, cuando parecía que llegaba el empate, el “Rojo” pudo contener bien los embates del equipo de Rio.

Fue final y victoria para un Independiente que sueña, va con ventaja a Brasil esperando a que todo se defina dentro de 7 días.

Un paso más cerca
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top