Institucional

Noray Nakis preso por asociación ilícita

El Vicepresidente 1° de Independiente fue detenido en la madrugada de hoy por orden del juez Vitale. También cayeron el “Polaco” Petrov y varios barras del club. Maldonado es otro de los imputados en la causa.

Si bien el “Rojo” atraviesa un presente futbolístico positivo, no podemos decir lo mismo de la estabilidad política del club. Es que esta madrugada se realizaron varias detenciones y allanamientos por la causa por “Asociación ilícita” impulsada por Juan Manuel Lugones (Titular del APreVIDe) y que derivó en la orden del juez Gabriel Vitale de avanzar con una serie de detenciones. La más resonante de todas tiene como protagonista al vice primero del club, Noray Nakis, quien es acusado de integrar una asociación ilícita con lavado de dinero junto a “Bebote” Álvarez y otros barrabravas de Independiente. La investigación, que esta a cargo de los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Jose Luis Juárez y Viviana Giorgi, incluye a otros dirigentes del “Rojo” y varios integrantes de la barra que ayer fueron detenidos. Entre los imputados se encuentra el Secretario General, Héctor “Yoyo” Maldonado, y otro nombre fuerte, el “Polaco” Petrov, guardaespaldas de Hugo Moyano y acusado de ser el nexo entre Nakis y la barra.

Además de Petrov, quien recibió a los tiros a los efectivos policiales, trascendió que cayeron “Cebolla”, Laborde, “El Tano de Gerli”, Palavecino y Damián, junto a otros 16 barras. En sus propiedades las fuerzas armadas secuestraron armas de fuego y dinero. Aún no hubo precisiones sobre el estado de la imputación de Maldonado.

La denuncia en cuestión fue realizada por Lugones en marzo de este año y desde la justicia se obtuvieron pruebas contundentes por una “una asociación con fines delictivos destinada a la comisión de hechos de violencia física e intimidaciones contra personas y autoridades de organismos estatales. El principal objeto es el de obtener beneficios económicos, entrega de entradas y su reventa, dinero para viajes, extorsiones a personal del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Se han probado agresiones físicas a las autoridades, intimidaciones a los organizadores, violencia en espacio público de los alrededores del estadio obteniendo réditos económicos con el manejo de parrillas y otros puestos callejeros, el cobro de dinero para estacionar en la vía pública, y a su vez, son contratados a los efectos de ser fuerza de choque o intimidación en los hechos que así se los requiera a cambio de un rédito económico, muchos de ellos con la utilización de armas de fuego”.

Se espera algún comunicado oficial de parte del club para esclarecer un poco este tema, así como las declaraciones del titular de APREVIDE y la ministra de Seguridad, pautadas para el mediodía de hoy.

Noray Nakis preso por asociación ilícita
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Comunicado oficial - La Voz Del Diablo | Club Atlético Independiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top