Actualidad Futbolística

Puma pride

Emmanuel Gigliotti clasificó a Independiente a la final de la Copa Sudamericana. El 9 jugó un partidazo, clavó dos goles y fue el héroe en la noche de Avellaneda.

Había pocos jugadores más criticados que Gigliotti en este plantel. Había logrado sólo 5 goles en sus 24 partidos jugados y estuvo parado un par de meses por lesión. En este semestre sólo había hecho un gol, en el 2-0 frente a Nacional.

No obstante, un par de malos partidos de Leandro Fernández, le dieron la posibilidad al ex All Boys de volver a la titularidad. En el choque de ida frente a Libertad el cuerpo técnico optó por él, pero el Puma no tuvo un buen encuentro.

El problema en Paraguay fue que los centrales de Libertad lo terminaron absorbiendo. Gigliotti no se destaca por su movilidad, si no que es un 9 más de área, y eso terminó siendo un inconveniente: Cardozo y Alcaráz nunca se despegaron de él y le impidieron tener chances claras frente al arquero. Cada vez que la pelota le llegaba, tenía uno o dos centrales encima, se la pasó chocando contra los defensores y no pesó en ataque.

En el medio de la serie contra Libertad estuvo el clásico de Avellaneda y Fernández tuvo un partido consagratorio, por lo que se especulaba que Gigliotti salga del equipo para dejarle su lugar al ex Godoy Cruz. Sin embargo, Holan volvió a confiar en él.

El Puma jugó un partido completamente diferente al de la ida y fue su mejor encuentro desde que llegó a Independiente: dejó de ser referencia para los centrales, salió a jugar, se movió fuera del área para dejarle el espacio a Meza o Benítez, ahogó a los centrales de Libertad en la salida y fue inteligente con la pelota, le permitió respirar al equipo.

Debido al desarrollo del partido, el Puma lució su mejor versión en el primer tiempo haciendo dos muy buenos goles dándole la puntada final a una gran jugada colectiva y también logró integrarse al circuito de juego, cosa que le había faltado en los partidos anteriores. Ya en el complemento mostró su sacrificio presionando a defensores y volantes, aguantando la pelota y defendiendo en pelotas paradas y laterales en contra.

El poder Puma llevó a Independiente a una nueva final internacional.

 

Puma pride
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top