Conociendo al Rival

Justo en el clásico

Foto: infobae.com

Esta tarde se designó desde la Asociación de Fútbol Argentino quién será el árbitro del partido que enfrentará a Independiente y Racing en el estadio Presidente Perón por la décima fecha de la Superliga.

El elegido es ni más ni menos que Germán Delfino. Vaya si sabrá de clásicos de Avellaneda este juez que nunca vio ni siquiera empatar a Racing cuando se enfrentó a Independiente. Dirigió tres y todos fueron ganados por el equipo blanquiceleste.

El primer clásico fue en 2012 en el Cilindro cuando el resultado fue 2-0 con goles de Hauche y Sand, además que fue expulsado por doble amarilla Claudio Morel Rodríguez. La segunda vez también fue como visitante en 2015 pero esta vez por la mínima: Diego Milito convirtió el penal que había cometido Cuesta sobre Acuña y también hubo un expulsado, Federico Mancuello.

La última vez que dirigió un clásico es tal vez el menos grato. El 29 de noviembre de 2015 Independiente recibió por la ida de la Liguilla Pre-Libertadores a la “Academia” con la ilusión de volver a jugar la Copa Libertadores pero lejos estuvo de lograrlo. Fue victoria por 2 a 0 con goles de Gustavo Bou y Óscar Romero además de que, para variar, Delfino echó a uno de los nuestros, al “Torito” Rodríguez.

Siguiendo con la tabla general de Delfino, dirigió al “Rojo” un total de 15 partidos, de los cuales Independiente ganó cuatro, empató seis (tres fueron los que dirigió en la B Nacional y todos fueron empates como visitante) y perdió cinco (Lanús en 2011 y Atlético Tucumán el año pasado además de los tres de Racing). Además, desde agosto de 2015 que Delfino no lo dirige a Independiente como visitante. En esa oportunidad fue victoria por 1 a 0 con gol Diego Vera, hoy en el “Sabalero”.

Justo en el clásico
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top