Actualidad Futbolística

No puede Acercarse

Independiente no pudo con Belgrano, en Córdoba, y volvió a empatar. En un encuentro de ida y vuelta, el “Rojo” tuvo varias claras para llevarse la victoria pero no pudo convertir y otra vez debió conformarse con un empate.

Luego de la clasificación a Semis de la Copa Sudamericana,  Independiente visitó a Belgrano en Córdoba pero no pudo sumar de a tres y sigue continúa perdiendole pisada  a los lideres de la Superliga.

Pese a haber disputado un primer tiempo para el olvido, con un nivel muy flojo de todo el  equipo, Independiente se las ingenió para generar las oportunidades más claras aunque sin efectividad.

Con un participativo Jorge “Marciano” Ortíz y una muy buena tarea de Federico Lértora, Belgrano fue superior en el inicio del partido aunque nunca se animó a arriesgar para llevar peligro mal arco de Martín Campaña. Las situaciones para el “Pirata” llegaron desde pelota parada y con la complicidad de una muy floja marca, el local tuvo 3 ocasiones claras para abrir el marcador aunque sin suerte.

Con el correr de los minutos, el equipo de Ariel Holan fue levantando su nivel y sobre el final de la primera parte terminó por tener un par de chances muy claras para abrir el marcador:

Primero lo tuvo Leandro Fernández, tras un error de Lucas Acosta que no pudo despejar, pero el delantero del “Rojo” nunca terminó de acomodarse, incluso con el arquero en el piso, y le quitaron la pelota antes de que se decidiera si patear con derecha o izquierda mientras Lucas Albertengo pedía el pase para empujar la pelota al fondo del arco.

La última también la tuvo Independiente y fue luego de un córner que derivó en una segunda jugada, y terminó con un centro que bajó Fernando Amorebieta para encontrar a Rodrigo Moreira aunque el juvenil central del “Rojo” no pudo d efinir bien y la peltoa terminó dando en el travesaño.

La segunda parte arrancó con otra situación desperdiciada por Leandro Fernández, que volvió a ser egoísta e intentó cruzar una volea cuando tenía a dos compañeros solos dentro del área para que pudieran definir con mayor comodidad.

Con el correr de  los minutos, el partido se fue haciendo de ida y vuelta, con un Belgrano necesitado de triunfos e Independiente no queriendo dejar más puntos en el camino, pero ambos desnudaron algunas falencias que explican porqué su posición en la tabla.

Promediando la segunda etapa, Leandro Fernández tuvo otra oportunidad pero   una vez más falló en la definición y mandó la pelota muy por encima del travesaño.

Para el final, llegó Belgrano mejor parado y pudo haberse puesto en ventaja luego de una muy buena jugada de Matías Suárez que dejó parado a Moreira, eludió a Campaña pero definió al medio justo para que Jonás Gutierrez mandara la pelota al córner.

En la última, lo tuvo Lucas Albertengo tras un excelente centro de Alan Franco, que entró para jugar de lateral por la derecha, pero el ex delantero de Atlético Rafaela no cabeceó bien y la tiró afuera increíblemente.

Fue final,  0 a 0 y dos puntos más que se pierden.  Independiente vuelve a mostrar dos caras con pocos días de diferencia y está cada vez más lejos de los primeros puestos. Se viene un pequeño parate por la fecha FIFA y luego una seguidilla que terminará por decidir el semestre del “Rojo: El duelo con Libertad de Paraguay por las semis de Copa Sudamericana, y los partidos ante River y Racing por el torneo local.

 

 

 

No puede Acercarse
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top