Actualidad Futbolística

Un paso menos

Independiente hizo los deberes como local y le gano 2 a 0 como local a Nacional de Paraguay, con esta victoria los dirigidos por el señor Ariel Holan, pasaron a la semifinal de la copa sudamericana. Quien será el rival es Libertad de Paraguay a fines de noviembre.

El rojo con total autoridad y predominio superó a su rival por 2 a 0 regulando fuerzas, el partido de ida en tierras guaraníes había salido 4 a 1 para el diablo y prácticamente sello la serie.

Con un Libertadores de América algarabíco, Independiente salió a afrontar su partido de vuelta para quedar entre los cuatro mejores equipos de la copa. La realidad es que, al igual que en la ida, solo el equipo argentino estuvo en cancha. En los primeros minutos, el local tomo las riendas del juego, con una defensa compacta y ordenada atrás el equipo se hacía ancho en el terreno de juego y movía criteriosamente la pelota. No obstante, no pudieron vulnerar el cerrojo de la visita en la primera etapa, y la misma se fue en cero para ambos equipos.

En la segunda etapa, el rey de copas no dudo en salir a buscar el cotejo, tal es así que a los cinco minutos luego de una buena subida de Gastón Silva, el oriental decidió centrar para el “Burrito” Martínez, quien domino forzosamente, pero cambio el mano a mano por gol venciendo al arquero rival.

Ya a los quince del complemento, ingresó Nery Domínguez por el “Torito” Rodríguez quien hizo un gran desgaste en la primera mitad. De la mano de Nery el equipo gano volumen de juego y presencia en el medio. Es por eso que después de una conjugación de buenos pases en la mitad de la cancha, un excelente pase filtrado de Sánchez Miño a Gigliotti dio la última pincelada de un auténtico golazo. 2 a 0, alegría y delirio total de los hinchas rojos que hacían sonar La Voz del Diablo en todo el estadio. Con el resultado ya cerrado y un oponente totalmente apático el equipo se dedicó a tocar e intentar finalizar jugadas con lujos.

Gano el rojo floreándose en varios pasajes de ambos encuentros, cada jugador desde su sector es un pilar fundamental en este funcionamiento. La próxima fase será frente a Libertad de Paraguay, donde en la ida el rojo deba visitar a su rival (21 de noviembre). La realidad es que este plantel se hace grande en las difíciles y de seguir así tiene serias chances de lograr el título.

Un paso menos
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top