Actualidad Futbolística

“Bustos debería ser titular en la Selección”

Guillermo “Luli” Rios paso por el aire de La Voz del Diablo y habló de todo el mundo Independiente. El partido frente a Nacional, un posible cruce con Racing, el presente de Bustos y cómo ve al equipo respecto al futuro.

El jugador multicampeón con el “Rojo” por mediados de la década del noventa habló con el equipo de LVD Radio y contó cómo veía al equipo de cara al duelo contra Nacional de Paraguay “La verdad tenía mucha confianza en el equipo, estaba descansado y venia jugando bien últimamente, no me sorprendió el triunfo” y respecto a la vuelta dijo “Es una ventaja importante, yo creo que en Buenos Aires ellos van a hacer otra cosa pero también van a aparecer mucho más espacios, como ayer después de los primeros goles. Ahí Independiente puede aprovechar de contra ya que es un equipo rápido”.

Sobre el nivel mostrado por el equipo de Holan en la ida, “Luli” expresó “Va a ser difícil mantener este nivel, si bien le tenía fe al equipo, dude cuando plantearon tantos volantes en el medio pero después se acomodaron bien, frenaron a Nacional, el equipo recuperó y salió rápido y ahí aprovecho sus delanteros rápidos, a Barco, Meza y apareció la diferencia.”

Más adelante, consultado por la delantera del “Rojo”, el ex lateral mostró su simpatía con la dupla elegida por Holan, “A mí me gustan mucho Albertengo y Fernández, Gigliotti se ha lesionado y no ha mostrado su mejor versión. Siempre me gustó Albertengo, estaba esperando que le den una oportunidad, le tengo mucha confianza y gracias a dios se le dio el gol. Se llevan bien y se entienden con Fernández, ellos pueden ser la dupla de atacantes de Independiente”.

También tuvo palabras para el joven lateral derecho del equipo, “A Bustos lo veo con un futuro bárbaro y un muy buen presente. Con la distancia que hay con Clausen, que es lo mejor que vi marcando la punta, pero tiene cosas parecidas, la fuerza, la forma de atacar, Bustos está haciendo cosas importantes, ya debería ser tenido en cuenta como titular para la selección”. Y siguiendo con los chicos de inferiores dio su parecer al respecto de cuál debería ser la política del club, “Es una alegría grande ver chicos de inferiores en primera, el tema está en ver cuánto tiempo más pueden quedarse en Independiente. Mientras más se quedaran mejor le harían al club, la mística del club no llega a generarse en tan poco tiempo. Me gustaría que se los tenga más tiempo, que ellos le inculquen la mística a chicos que vengan más adelante. En nuestro tiempo había jugadores que estaban muchos años y le mostraban como era jugar en Independiente a los chicos nuevos y así se generaba la mística del club”.

Respecto de como ve al plantel de cara al futuro y que debe hacer para lograr un título,”Luli” expresó, “Yo creo que el club se acomodó en lo económico, no debería ser un problema mantener la base de jugadores. Lo ideal es que este equipo se mantenga estable por unos dos años para que Independiente pueda aspirar a grandes cosas como lo hacía en nuestra época…El técnico tiene que ajustar algunas cosas respecto a los cambios que realiza en el equipo, la clave va a ser la continuidad en el medio, y cuando el equipo se estabilice puede ganar cualquier campeonato”

 

Finalmente, consultado por un hipotético cruce con la “Academia” en la semifinal de la Copa dijo, “Yo quiero que Independiente salga campeón, y siempre es más complicado un equipo argentino. Es lindo jugar el clásico, pero yo prefiero jugar con Libertad. Pero pensando en salir campeón”.

“Bustos debería ser titular en la Selección”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top