Actualidad Futbolística

Cerca de las semis

Independiente goleó a Nacional 4-1 por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en una de las mejores actuaciones del equipo de Holan. Meza, Albertengo y Fernández en dos ocasiones le dieron la victoria al Rojo.

Si comparábamos la actualidad de cada uno parecía un partido accesible para Independiente, pero la capacidad de Nacional para derrotar a grandes equipos de Sudamérica en esta copa hacia que del encuentro uno bastante peligroso.

Los primeros 10 minutos de partido fueron protagonizados por el Rojo. El cambio de esquema le permitió al equipo tener una mayor posesión debido a la gran cantidad de volantes. Mientras tanto, en el fondo, Amorebieta, Franco y Silva mantenían firme a la defensa.

A partir de los 15 o 20 minutos aproximadamente empezaron los inconvenientes: el partido comenzó a ser más parejo, Nacional le disputaba la posesión a los de Holan y Albertengo participaba muy poco. A eso se le agregó la lesión de Amorebieta a través de un violento codazo de Caballero que ni siquiera fue amonestado. Nico Domingo ingresó por el venezolano y obligó a cambiar el esquema de 3-4-2-1 a 4-3-3.

A los 27 minutos, Independiente agarró al equipo paraguayo mal parado y Meza puso el 1-0 luego de una gran asistencia de Barco. No obstante la alegría no duró mucho ya que a los 33, Caballero de cabeza clavó el empate después de un corner.

El Rojo intentó lograr el segundo gol, pero le faltó profundidad. En los últimos 10 minutos tuvo sólo un tiro de afuera de Barco que se fue cerca del segundo palo. Además, a los 42 otra lesión obligó al cuerpo técnico a realizar otra variante: Nery Dominguez salió con una sobrecarga en el posterior y entró Leandro Fernández. 4-2-3-1 de ahí en más.

El complemento fue Todo Rojo de principio a fin. A los poco segundos Albertengo tuvo un mano a mano que tapó el arquero y pocos minutos más tarde, el mismo Lucas mandó el centro para que Fernández de cabeza ponga el 2-1.

Nacional fue a la carga por el empate y tuvo un par de aproximaciones peligrosas que hicieron temblar a la defensa, pero a los 70 minutos, el “Torito” habilitó a Barco, que enganchó dentro del área y uno de los defensores del Tricolor le cometió penal. Leandro Fernández erró, pero en el rebote pudo poner el 3-1.

Los últimos 20 minutos del partido estuvieron de más prácticamente. Independiente tuvo la pelota la mayoría del tiempo, no pasó sobresaltos y pudo estirar la ventaja a través de una gran asistencia de Meza para Albertengo, que tiró una pared con Fernández, y el ex Rafaela puso el cuarto, dos años después de romperse los ligamentos en el mismo estadio.

La gran sociedad que formaron Albertengo y Bustos en el segundo tiempo, sumado al manejo de pelota y los pases profundos de Meza, y las diagonales de Fernández y Albertengo le ocasionaron graves problemas a la defensa paraguaya. El Rojo tiene un pie y medio en la semis de la copa, pero antes recibirá a Nacional el jueves en el LDA.

 

 

 

Cerca de las semis
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top