Actualidad Futbolística

El Rojo visita a Nacional luego de 76 años

Este miércoles a las 19:15 en el Defensores del Chaco, el Rojo visitará a Nacional en búsqueda de un buen resultado que lo acerque a las semifinales de la Copa Sudamericana.

A pesar de ser la primera vez que estos dos equipos se enfrentan de manera oficial, en 1941 Independiente jugó una serie de amistosos en tierras guaraníes y Nacional fue uno de sus rivales debido a que Arsenio Erico formaba parte del plantel Rojo y era el máximo ídolo del club paraguayo.

El primer amistoso terminó 4-3 a favor de Nacional. No obstante, tiempo más tarde, se jugó una revancha en la cual el Rojo ganó 5-4 con 4 goles de Erico.

En esta ocasión Nacional llega al encuentro con muchas complicaciones en el torneo local, ya que está muy cerca del descenso, sólo 4 puntos lo separan de la perdida de categoría. Sin embargo, en esta Copa Sudamericana el Tricolor eliminó a equipos de mucho renombre internacional como Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes de la Plata.

El equipo de Roberto Torres suma 8 goles en la competición: Adam Bareiro (2), Villagra, Salgueiro, Jacquet, Chamorro, Santana y Fredy Bareiro (1). Por otro lado, la Academia suma 2 victorias, 2 empates y una derrota en la Copa.

Con la presencia del ex Independiente Jonathan Santana, los posibles titulares de Nacional serían: Santiago Rojas, Carlos Bonet Cáceres, Herminio Miranda, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo; Juan Argüello, Miguel Paniagua, Jonathan Santana; Juan Manuel Salgueiro; Luis Chamorro y Fredy Bareiro.

Por su parte, el Rojo llega al encuentro en Paraguay luego de una semana turbulenta a raíz del conflicto entre Holan y parte de la barra del club. Además, a causa de la expulsión sufrida en el último partido, Nicolás Tagliafico se perderá la ida de esta serie.

La última vez que Independiente visitó el Defensores del Chaco fue en la edición 2015 de la Sudamericana donde empató 0-0 contra Olimpia y pasó de fase. El Rojo acumula dos triunfos, un empate y dos derrotas visitando equipos paraguayos.

Con miles de hinchas presentes para apoyar al Rey de Copas y con un cambio de esquema debido a la falta de Tagliafico y una duda en el ataque, los probables titulares para ganar en Paraguay serían: Martín Campaña, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Fabricio Bustos, Diego Rodríguez, Nery Domínguez, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Lucas Albertengo o Leandro Fernández.

Cabe destacar que antes de que empiece el partido arbitrado por el uruguayo Leodan González, ambas instituciones acordaron homenajear al “Rey del gol” Arsenio Erico a través de la entrega de plaquetas conmemorativas.

 

El Rojo visita a Nacional luego de 76 años
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top