Conociendo al Rival

El árbitro del domingo

Foto: prensa Estudiantes de La Plata

Este domingo Independiente recibirá a Patronato en el estadio Libertadores de América a las 20h y desde la Asociación del Fútbol Argentino se definió al árbitro del encuentro, un experimentado a la hora de dirigir al “Rojo”.

Juan Pablo Pompei es el elegido por la AFA para impartir justicia en el último partido del domingo de la Superliga. Desde 2001 hasta hoy, el oriundo de Olavarría dirigió al equipo de Avellaneda en un total 38 partidos y casualmente también el último entre estos dos equipos, que terminó con una rotunda goleada por 5 a 0 en Paraná para el equipo de Ariel Holan que arrancaba la ilusión de pelear el campeonato.

El primero fue en el torneo Apertura 01, cuando en Rosario empataron Central e Independiente 1 a 1 con goles de Delgado y Mariano Pernía. Luego de eso se fueron alternando los tres resultados posibles hasta el día de hoy en el cual, de 33 partidos en primera, Independiente ganó 8, empató 13 y perdió 12.

Además, fueron cuatro partidos en la B Nacional. Afortunadamente para Independiente, nunca perdió en segunda división, donde logró tres victorias y un empate con Pompei en cancha. Por Copa Sudamericana, fue partícipe de la eliminación en 2008 a manos de Estudiantes de La Plata, en la cual cayó  por 5 a 3 en la tanda de penales.

El árbitro del domingo
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top