La Voz del Diablo

“Silva es una muy buena incorporación para Independiente”.

En el día de hoy pasó una nueva edición de La Voz del Diablo Radio. En esta oportunidad, dialogamos con Antonio Alzamendi, ex jugador que supo defender la camiseta del club y darle un campeonato en 1979. El uruguayo habló de la actualidad del “Roj” y de su anhelo por dirigir un equipo.

Al ser consultado de qué opina de su compatriota Gastón Silva, Antonio dio su mirada sobre el joven de 23 años: “Es un jugador joven, tiene muy buena proyección, le pega bien de afuera va bien de arriba. Está jugando de lateral izquierdo en la selección y lo está haciendo muy bien, es una muy buena incorporación para Independiente. En esa sintonía, consideró que el paso del tiempo dirá que muchos jugadores pueden estar rindiendo muy bien, pero pueden sentir el golpe y no se adaptan.

Ya hablando de qué características tiene el jugador uruguayo para destacarse en el fútbol argentino el nacido en Durazno contó: “Mejora muchas situaciones, a pesar de que sabemos que el futbol argentino tiene muchos problemas en cuanto algunos equipos.”

Explayándose sobre la situación de algunos equipos del futbol uruguayo indicó: “En el caso nuestro los cuadros chicos la tienen que pelear como pueden, la parte económica en Uruguay hay equipos que deben 3 meses 4 meses Peñarol debe 11 meses”  

Ya enfatizando sobre la “Garra charrúa”, Antonio explicó: “El jugador uruguayo tiene hambre de gloria, cuando va a un lugar donde lo atienden bien, son queridos, donde las canchas son mejores. El jugador uruguayo sería el típico comodín que sirve para el fútbol argentino, va con muchas ganas fuerza y temperamento”.

Al hacer foco en el “Cebolla” Rodríguez, el ex campeón del mundo con River explicó: “Tengo entendido que él tuvo muchas lesiones en Independiente, a mí me encanta. El ‘Cebolla’ es un jugador que empuja al equipo, se lo pone al hombro”.  Y agregó: “Por ahí en Independiente hubieron problemas de afinidad, desconozco los problemas que pudieron haber, tal vez el jugador no se adaptó a las circunstancias”. 

Ya al recordar el equipo de Independiente con el que salió campeón en 1979, el oriental dijo: “Era un gran equipo, habían jugadores campeones del mundo, un equipo que tenía un presidente excepcional como Julio Grondona y el mejor entrenador que yo tuve en mi vida que fue el “Pato” Pastoriza. Se hizo una familia.”

Y prosiguió de sus epocas gloriosas en el club: “Yo había escuchado de la época de Pavoni y Bernao lo que significaba Independiente en esa época, me hicieron sentir como en mi porpia casa. No arranque muy bien los primeros dos partidos, pero la confianza que me dieron me hicieron explotar de la manera en que lo hice”, y ya profundizando en los logros de ese equipo deslizó: “Era un equipo con clase y categoría, se le ganó a un River espectacular. Yo tuve la suerte de estar en un equipo que venía ganando todo, para mí fue un orgullo caer con esos jugadores y suplantar nada menos que a Bertoni”,

Al hablar de sus proyectos personales, a sus 61 años comentó: “Yo soy entrenador, estoy manejando propuestas que me han ofrecido y veremos. Tengo muchas ganas de volver al fútbol que es lo que me importa. No sé si dirigir o estar en un proyecto que sea importante, hay conversaciones, pero no puedo decir nada.”, remarco el ex jugador.

En este sentido, remarcó: “Ojalá se dé. Había parado por un enojo personal donde pedían experiencia y después la experiencia no existía. Había hecho un camino como entrenador, pero lamentablemente cuando uno no está metido en la rosca de los técnico o que tenés que ser amigo de fulano”, y sumó: “Yo soy otro tipo de entrenador que me manejo con que el equipo rinda de acuerdo a lo que el entrenador quiere sin estar obligado por ninguna otra persona, yo no le debo favores a nadie”

El ex campeón con el “Rojo” analizó el presente que está viviendo su selección nacional, que lo encuentra clasificado al mundial: “Con Uruguay estoy feliz porque la primera vez en muchos años que clasificamos tranquilos, sin tener la calculadora en la mano”, y sumó ya hablando del campeonato uruguayo: “El fin de semana hay un  conflicto muy grande con la mutual de jugadores entre ellos mismos, lamentablemente es lo que a uno lo apena totalmente, porque la selección de fútbol es un paraíso totalmente aparte”.

Profundizando en el conflicto entre jugadores del fútbol charrúa y la mutual expresó: “Es un problema gremial, no de la asociación, pero a veces suceden amenazas a algunos jugadores de que se les va a descontar cuando se les esta debiendo 5 o 6 meses. Llegaron a un punto que ojalá se arregle el conflicto, nosotros antes lo arreglábamos a puertas cerradas con la mutual, hoy lamentablemente salió todo público, vamos a ver en que puede terminar la situación”.

Ya para cerrar, Alzamendi se explayó en su postura al afirmar: “Si alguien entra a un club a demostrar, cuando entras a aflojar por algún lado empezás a ser el maniquí de alguien, a mí se me complica por ese lado”, culminó el ex Independiente.

 

“Silva es una muy buena incorporación para Independiente”.
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top