Actualidad Futbolística

“Es un orgullo increíble ser el capitán de Independiente”

Nicolás Tagliafico habló con el diario “La Nación”, donde dio su mirada sobre la responsabilidad de llevar la cinta de capitán del Rey de Copas.

En el comienzo, “Nico”, confesó lo costoso que es ser quien deba llevar el ejemplo al grupo mostrándose disciplinado y centrado: “A veces se hace difícil ser tan disciplinado y estricto, pero si uno quiere llegar lejos, creo, hay que insistir por ese camino. Está bueno disfrutar de los momentos positivos, pero a mí me cuesta hacerlo: soy bastante autoexigente y trato de pensar siempre en lo que viene, en lo que falta”.

Luego, al hacer referencia sobre las bromas de sus compañeros que lo tratan de un veterano en un cuerpo de alguien de 25, el ex Banfield expresó: “Me siento una persona más grande en un cuerpo de alguien más joven. Desde chico hice cosas muy profesionales para la edad que tenía, con las cosas claras, quiero ser el mejor en lo que hago. Sé que a veces tengo que relajarme un poco, encontrar algo de equilibrio”.

Más adelante, “Taglia”, no dudo en mostrarse severo ante la indisciplina y falta de compromiso: “El ejemplo es la mejor manera de marcar un camino. Si hay que multar por llegar tarde, habrá que hacerlo y si hay que tenerlos rectos a los chicos, habrá que hacerlo también. Me eligieron como capitán y yo voy a tratar de que mi equipo sea íntegro. Por suerte hay una convivencia muy buena en el grupo y todos tiran para adelante”. 

Al hacer referencia a como se tomó la noticia de que iba a ser el capitán del equipo, el lateral izquierdo comentó: “Es un orgullo increíble, disfruto ser el capitán, aunque al principio me costó asimilarlo. Tuve que dejar de pensar un poco en mí y hacerlo en los demás. Tengo que estar al tanto de cada detalle”.

Ya hablando del club y su actualidad futbolística e institucional, Nicolás dijo: “Independiente es un club muy grande que está volviendo a ser el que tiene que ser, pero lleva tiempo. Necesita un título para levantarse totalmente. Si se sigue por este camino, no tengo dudas de que van a llegar las copas y el campeón de América va a volver. Hoy vienen a nuestra cancha y nos tienen respeto”.

En el final, quien es el capitán de este barco, reveló lo mucho que le cuesta disfrutar de los triunfos del equipo al tener que mentalizarse en el día a día: “Me es complicado disfrutar de las victorias. Cuando ganamos, en vez de quedarme con la satisfacción que te genera el resultado, pienso en los errores y en lo que hay que mejorar. Analizo las cosas que hicimos mal para solucionarlas cuanto antes. Lo bueno de eso es que cuando perdemos tampoco me siento el peor, siempre pienso en lo siguiente y en entrenar”, culminó el jugador de 25 años.

“Es un orgullo increíble ser el capitán de Independiente”
Ver los comentarios - comentar esta nota

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top